Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Guerra del gas entre Moscú y Bielorrusia

Moscú. - La empresa rusa de gas Gazprom advirtió ayer que le cortará el suministro de gas a Bielorrusia a partir del primero de enero a menos que se llegue a un acuerdo sobre los precios, informó la agencia de noticias Interfax. Gazprom, monopolio estatal, además le advirtió a los países europeos que podría haber interrupciones en el envío de gas si cesan los envíos a Bielorrusia.

La amenaza de cortar el suministro de gas a Bielorrusia podría agravar los temores de que Rusia no está siendo un proveedor fiable de energía a Europa. Tiene lugar un año después de que Rusia frenó los suministros de gas a Ucrania en una disputa similar, causando breves interrupciones en las exportaciones de gas ruso a numerosos países europeos.

Gazprom le exige a Bielorrusia que pague más del doble de lo que está pagando actualmente y que entregue el 50% de las acciones de su sistema de distribución de gas. La empresa rusa se ha negado a ceder a pesar de la amenaza bielorrusa de sustraer ilegalmente el gas destinado a Europa en caso de una interrupción del envío. "Si no se logra un contrato sobre suministros de gas para el año entrante, Gazprom no tendrá fundamento para mantener los envíos de gas a Bielorrusia a partir del primero de enero del 2007", declaró el presidente de Gazprom Alexei Miller.

El empresario expresó que Gazprom suministrará gas a los consumidores europeos de la frontera de Rusia con Bielorrusia "de manera completa y cumpliendo plenamente con sus contratos". Pero un funcionario de Bielorrusia sugirió que obstaculizaría los suministros a Europa que se hagan a través de su territorio si Gazprom suspende los envíos destinados a Bielorrusia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados