Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Entró en vigencia la ley de educación nacional

Buenos Aires- La Ley de Educación Nacional, que incrementa el período de escolaridad obligatoria de 10 a 13 años y unifica el sistema educativo nacional, entró hoy en vigencia con la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

La norma 26.206 promulgada por el gobierno nacional fue aprobada el 15 de diciembre pasado en el Congreso nacional y comenzará a aplicarse en forma gradual a partir del ciclo lectivo 2007.

En su primer artículo, de los 145 que la componen, se indica que “la presente ley regula el ejercicio del derecho a enseñar y aprender consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

“El Estado nacional fija la política educativa y controla su cumplimiento con la finalidad de consolidar la unidad nacional, respetando las particularidades provinciales y locales”, sostiene el artículo quinto.

Esta norma, que reemplaza a la Ley Federal de Educación, fue consensuada entre la comunidad educativa mediante rondas de consultas que se desarrollaron durante los últimos seis meses.

Ayer, luego de que el presidente Néstor Kirchner firmara la promulgación de la ley, el ministro de Educación, Daniel Filmus, sostuvo que la norma dio respuesta a “un reclamo largamente planteado por los actores de la comunidad educativa y, en particular, por los sindicatos docentes”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados