Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Liberan a dos detenidos por el secuestro de Ianonne
La Justicia de San Martín entendió que no hay pruebas contra los acusados. Siguen las investigaciones

Los únicos dos detenidos que quedaban por el secuestro extorsivo de Hernán Ianonne, el hijo de un empresario que fue liberado tras 26 días de cautiverio, fueron liberados ayer por la Justicia de San Martín, al entender que no existen pruebas para mantenerlos apresados.

La sala I de la Cámara Federal de Apelaciones del partido bonaerense de San Martín revocó el procesamiento del ex policía bonaerense Juan Salvador Jorge, alias Loco Jorge, y del vendedor de automóviles Juan Alejandro Vianna.

Además, en una resolución de cinco fojas en las que fundamenta su decisión, la sala ordenó que ambos procesados fuesen liberados inmediatamente.

Con ello, ya no quedan detenidos en el marco de la causa, pues otros dos hombres que habían sido apresados porque tenían el teléfono celular de la víctima, recuperaron la libertad la semana pasada cuando el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, entendió que no tenían relación con el secuestro.

De la investigación surge que Jorge y Vianna fueron detenidos días después del secuestro del hijo de un empresario maderero, quien fue capturado el 16 de noviembre pasado, cuando salió de su casa de José C.Paz a bordo de un Volskwagen Gol blanco para dirigirse a una de los negocios de su padre.

Los investigadores señalaron a Jorge como uno de los ocupantes de uno de los dos autos utilizados por la banda para capturar a Ianonne y dijeron que Vianna era sospechoso de entregar los vehículos a los delincuentes.

Jorge es un ex policía de la bonaerense que fue exonerado de esa fuerza en una de las purgas realizadas por León Arslanián y que trabajaba como delegado comunal para la Municipalidad de José C.Paz, y como hombre de confianza del actual intendente Mario Ishii.

Finalmente, Ianonne fue liberado en la ciudad de Campana tras permanecer 26 días en cautiverio, luego de que sus familiares pagaran 300 mil pesos como rescate.

Por otra parte, los investigadores avanzaron en la causa paralela iniciada a raíz de la denuncia del tío de Ianonne, Miguel Estete, quien aseguró que la policía bonaerense intentó robarse 47 mil de los 300 mil pesos del rescate.

La denuncia le significó a Estete el inicio de una causa por "falso testimonio", en la cual está imputado y actualmente continúa su trámite judicial.

Una fuente con acceso al expediente confirmó que durante las últimas horas se realizó un allanamiento en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, durante el cual se secuestraron algunas computadoras.

Esos equipos están siendo analizados por expertos en informática, quienes intentarán determinar si en alguno de ellos consta un registro del dinero entregado por Luis Ianonne, padre del joven secuestrado, a la policía para que fotocopie antes de pagarlo como rescate. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados