Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
"Dreamgirls" comenzó un alentador camino al Oscar
El filme sobre The Supremes debutó con gran éxito

La película musical "Dreamgirls" asaltó la taquilla de Estados Unidos en Navidad, recaudando casi 9 millones de dólares en su primer día de estreno en los cines de Norteamérica, según la estimación difundida por los estudios.

La adaptación a la gran pantalla del éxito de Broadway basado en líneas generales en la historia de Diana Ross y las Supremes generó 8,7 millones de dólares en entradas cuando el lunes pasado se convirtió en estreno nacional, al exhibirse en 852 salas a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos.

La cifra resultó suficiente para situar a "Dreamgirls", una producción de Paramount Pictures, en el número dos de la taquilla el día de Navidad, detrás de la comedia de Ben Stiller "Una noche en el museo", que se alzó con el primer puesto con 11,8 millones de dólares recaudados en cuatro veces más cines.

Con Jamie Foxx, Eddie Murphy, Beyonce Knowles y la desconocida Jennifer Hudson como protagonistas, "Dreamgirls" logró siete nominaciones este mes para la Asociación de Críticos de Cine y cinco para los Globos de Oro, lo que la convierte en una seria contendiente para los máximos honores de la industria, los Oscar.

En el ránking de taquilla del fin de semana navideño, "Dreamgirls"" sumó 8,9 millones de dólares, situándola en el séptimo puesto para el fin de semana largo. "Una noche en el museo" se ubicó en el primer lugar con 42,2 millones de dólares en ventas de entradas.

Otros estrenos fueron el regreso al ring de Sylvester Stallone con "Rocky Balboa" en el número tres con 17 millones de dólares, el drama de espionaje dirigido por Robert De Niro "El buen pastor", en la cuarta posición con 13,9 millones de dólares y el melodrama de fútbol americano "We Are Marshall" en el número ocho con unos decepcionantes 8,6 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Anika Noni Rose, Beyonce Knowles y Jennifer Hudson actúan y cantan en la película.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados