Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Fayt remarcó el derecho de los ahorristas a demandar

Buenos Aires- El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, remarcó hoy el derecho de los ahorristas de demandar por daños y perjuicios, luego de que ayer el máximo tribunal avaló la pesificación.

Fayt recomendó además, totalmente “indignado”, que los periodistas lean su fallo donde “reitero mi criterio de inconstitucionalidad de la pesificación y reconozco el derecho de los ahorristas de reclamar daños y perjuicios”, enfatizó.

En tanto, justificó su voto a favor de la pesificación al sostener que era la “única posibilidad de que les devolvieran los depósitos a la gente para que ahora puedan seguir hacia adelante, con el derecho que tienen de reclamar por daños”.

La Corte resolvió ayer que un ahorrista cuyo depósito quedó atrapado en el corralón tiene derecho a que el banco le reintegre por cada dólar 1,40 pesos, ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), a lo que se le suma un interés del 4 por ciento anual.

“Cuando señalan que sólo (Carmen) Arbibay ha hecho una mención a la inconstitucionalidad dicen una cosa absolutamente inexacta”, insistió hoy Fayt en declaraciones a radio América, respecto de la resolución que se extiende además a los 50 mil juicios presentados.

Agregó que en su voto, también ha señalado la “inviolabilidad de la propiedad privada como garantía emblemática que la Constitución Nacional consagra, cuya intangibilidad es un deber de la Corte Suprema proteger ante los casos de emergencia”.

“Dos juicios políticos tuve que aguantar por mantener mi posición”, se quejó Fayt, pero insistió en que fue la única manera de “devolverles el capital porque sino no iban a taner nada”.

En este sentido, el juez de la Corte Suprema de Justicia remarcó que se trató de “un fallo histórico”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fayt destacó el fallo por "consenso" sobre pesificación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados