Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Fracasó una reunión en Trabajo
Sin acuerdo para frenar el paro en las estaciones

Tras el fracaso de una reunión entre el gobierno nacional y el sindicato que nuclea a los empleados de estaciones de servicios, el gremio confirmó la realización del paro anunciado para mañana y el sábado. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se discutió sobre un mecanismo para que se efectivice el pago del aumento salarial del 19% pactado en noviembre, que todavía no llegó al bolsillo de los empleados del sector.

Ismael Marcón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y Garages de Rosario, explicó que "durante el encuentro se discutieron algunas propuestas" pero subrayó que "no se arribó a ninguna resolución porque no asistió al encuentro Cecha (Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos), quienes deben ser los signatarios del acuerdo".

"La reunión fracasó, no se pudo determinar ninguna propuesta y el paro sigue en marcha en todo el país", señaló el titular del gremio local, aunque se conoció que la provincia de Córdoba atenderán normalmente el fin de semana pese a los dispuesto a nivel nacional.

Debido a la ausencia de Cecha, se fijo un nuevo encuentro para hoy. El sindicato un paro por 48 horas luego de que no se concretara el aumento del 19% pactado en noviembre. En el acta firmada en esa oportunidad se determinó que el incremento salarial sería pagado por las petroleras y mediante un subsidio estatal en aquellas estaciones de bandera blanca. El salario promedio de un trabajador del sector es de mil pesos, lo cual significa una suba de $190. El acuerdo pautaba un pago de $100 en diciembre y enero y en febrero el aumento total del 19%.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El conflicto estacionario está lanzado.

Notas Relacionadas
GNC




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados