|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Para Amsafé, el gobierno “cambia" reglas de juego
El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Gustavo Terés, expresó hoy su repudio a la decisión del gobierno provincial de permitir cursar el segundo año a aquellos chicos que –por indicación docente- debían repetir el primer año de la EGB.
En declaraciones radiales, el dirigente sindical indicó que “realmente hay docentes de primer grado que están muy indignadas. No porque se haga la apología de si hay que mandar a rendir un chico o no. Lo que no se puede cambiar es el contrato que se hizo durante un año. Lo que hay que discutir es que a principio de año uno establece reglas de juego, uno establece una dinámica pedagógica y sobre es va operando. Y no que el último día del año a la ministra se le ocurra tomar esta medida por fuera del sistema docente, por fuera de la participación de los que son los verdaderos protagonistas del acto pedagógico, que son los maestros”.
Consultado sobre si esta medida implicaba dañar directamente al alumno, Terés señaló que “se produce un daño en el grado de credibilidad en la relación docente-alumno. Cambiar las reglas de juego en esos términos rompe cualquier tipo de confiabilidad. Y muchos docentes están tomando esto como una desautorización del propio proceso de trabajo que tuvieron dentro del año”.
enviar nota por e-mail
|
|
|