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 jueves, 28 de diciembre de 2006  
El Suzuki Fun cambió su look
Todas las versiones ahora vienen con motorización de 1.4 litro y 90 caballos de fuerza.

Cuando en 2003 General Motors de Argentina presentaba el Suzuki Fun no sólo lanzaba al mercado argentino un nuevo modelo, sino que le daba paso a una nueva manera de comercializar un vehículo: fue el primer auto de su segmento en el mercado local en ofrecer la posibilidad de personalizarlo al momento de compra, pudiendo elegir una serie de accesorios que permiten modificar su apariencia exterior y agregarle equipamiento, según el gusto del cliente.

Ahora, este compacto, llega al país con versiones totalmente renovadas, que actualizan el modelo y le dan un aire más moderno, con nuevo diseño exterior, interior completamente actualizado, con llantas de 14", dirección asistida, tercera luz de stop y motor de 1.4 litro que se comercializa con la versión anterior de 5 puertas.

Además se desarrollaron nuevos accesorios para este Nuevo Suzuki Fun, el portaequipaje, las ópticas delanteras deportivas, los faros traseros deportivos, los nuevos levantavidrios eléctricos y la extensión de consola central, que se suman a la actual lista de accesorios para que tengas más opciones para personalizarlo.


Nueva línea
Para crear el nuevo aspecto, los ingenieros de General Motors trabajaron sobre la plataforma del modelo anterior, conservando la distancia entre ejes y aplicando una carrocería más larga, ancha y baja, lo cual mejora la estabilidad y confort el de marcha.

No obstante, el espacio interior fue optimizado, conservando la capacidad del baúl de 260 litros.

El aspecto exterior del Nuevo Suzuki Fun le otorga una presencia más moderna y robusta. El sector frontal, ahora más agresivo, estrena ópticas más grandes y envolventes, paragolpes de mayores dimensiones y nuevos guardabarros que acompañan las líneas de los faros y el capó.

El sector posterior fue ajustado con la aplicación de nuevos grupos ópticos y un nuevo portón trasero, cuyo diseño le permite integrar la patente. Además, presenta un nuevo paragolpes que se complementa con el diseño general del vehículo.

Otro de los cambios importantes que presenta este nuevo modelo, es el reemplazo de las llantas de 13" por las de 14 pulgadas, uno de los detalles que refuerzan la nueva imagen.


Interior
Acompañando esta reformulación de la estética exterior, el interior del nuevo Suzuki Fun resulta completamente actualizado. Mucho más sofisticado, ahora se nutre de nuevas texturas y tapizados, y un panel de instrumentos rediseñado, que ofrece muy buena ergonomía y excelente visibilidad de los instrumentos, un detalle que sumado al nuevo diseño del habitáculo generan un ambiente más espacioso.

Al nuevo cuadro de instrumentos se integraron dos medidores analógicos nuevos, uno de nivel de combustibles y otro de temperatura, que conjuntamente con los detalles plateados que len dan un aire deportivo.


Equipamiento
En cuanto al equipamiento, las dos versiones que se comercializarán (3 y 5 puertas) ofrecerán el mismo nivel. Entre otros elementos cuentan con: aire acondicionado, CD player, dirección hidráulica y alarma de luces encendidas.

Claro que, como en la edición anterior, el nuevo Suzuki Fun conserva el diferencial de su antecesor: ofrece una completa línea de accesorios para personalizarlo. La lista está compuesta por spoilers laterales, delantero y trasero; alerón, molduras de puertas, llantas de aleación, cierre centralizado, alarma y levanta vidrios eléctricos, entre otros elementos.


Mecánica
La nueva generación del Suzuki Fun está equipada con el motor de cuatro cilindros en línea, naftero de 1,4 litro y 90 CV de potencia (a 6000 rpm), con inyección MPFI, que utilizan las versiones de cinco puertas de la gama que se comercializaba hasta ahora.

Este propulsor de 1.389 cm3, es económico y rendidor, y desarrolla un par motor de 12,2 kgm a 3.200 vueltas, que son repartidos por una caja de velocidades, manual, de 5 marchas que lleva la transmisión a las ruedas delanteras.

El esquema de suspensión es el mismo que en el modelo anterior (McPherson adelante y barra de torsión con brazos de control atrás), mientras que en el Nuevo Suzuki Fun la dirección de piñón y cremallera, es asistida por un sistema hidráulico, que ayuda a resaltar las cualidades de circulación ágil en la ciudad.

Los frenos, en tanto, utilizan discos ventilados en las ruedas delanteras, y tambores en el eje posterior. G
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