Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Corvette Z06, un deportivo de película
Chevrolet presentó su máximo exponente. Un deportivo de 505 CV, que acelera de 0 a 100km en 3,9 segundos.

General Motors se dio el gusto y presentó en Argentina su máximo exponente: el deportivo Chevrolet Corvette Z06 en el autódromo Oscar Gálvez. Durante más de 50 años, el nombre Corvette ha sido sinónimo de una experiencia única y espectacular de manejo de un automóvil deportivo de primer nivel y de alto rendimiento. Y su participación en más de 200 películas de Hollywood es una muestra de ello.

El motor LS7 de 7 litros del Z06 versión 2007 tiene 505 caballos de fuerza en un paquete de 1.421 kg, una combinación que ofrece un rendimiento de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos en el primer cambio, que alcanza los 400 metros en 11,7 segundos a 201 km/h con una velocidad máxima de 319 km/h (según lo registrado en Autobahn, Alemania). También ofrece una aceleración máxima lateral de 1,04 g y frenado de 96.5 km/h en 34 metros.

Luego de una gran cantidad de mejoras de rendimiento en 2006, llega al mercado local la versión 2007 con numerosos refinamientos en su equipo. Los mismos incluyen en su interior superficies de asientos de cuero perforado bitono con bordado de banderas cruzadas y costuras en contraste. Además, se incluyen controles de audio montados en el volante con los sistemas de sonido de categoría Bose. El equipo de radio es Siemens VDO.

Este deportivo incluye frenos de barrenado cruzado incluidos con la opción Magnetic Selective Ride Control.

El Corvette Z06 ofrece un nivel de capacidad y tecnología sin precedentes, lo cual lo convierte en uno de los mejores valores de alto rendimiento del mercado. Su diseño exterior incorpora características aerodinámicas desarrolladas conjuntamente con el premiado automóvil de carrera C6.R de Le Mans.

El Z06 tiene una apariencia imponente y agresiva con detalles de diseño que incluyen:

l Paragolpes delantero amplio con una gran abertura de parrilla orientada hacia adelante, un separador de aire inferior y extensiones de apertura de llantas, a los laterales para brindar fuerza aerodinámica descendente.

l Una toma de aire frío en la parte delantera del capó que integra un sistema de toma de aire para el motor.

l El borde de la abertura de la rueda delantera es redondeado para mejorar el roce, pero protege el acabado de la carrocería con una moldura fuerte y un gran extractor de aire se ubica detrás de la rueda.

l La carrocería de techo fijo optimiza la rigidez y la masa.

l Los guardabarros traseros con luces de emergencia cubren los neumáticos y una toma de refrigeración del freno frente a las ruedas equilibra visualmente el extractor del guardabarros.

l El alerón trasero alto alberga la luz trasera de freno superior montada en la parte superior del paragolpes trasero.

l Llantas de 10 rayos (18 pulgadas, delanteros; 19 pulgadas, traseros).

l Cuatro salidas de escape de acero inoxidable más grandes. G
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados