|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Se presentó el C6 en Rosario
Citroën aprovechó la inauguración de la tercera sucursal de Marseille para mostrar su buque insignia
A modo de avant premier y antes de su exposición oficial en la pasarela de Pinamar, los directivos de compañía francesa Citroën presentaron la semana pasada en Rosario durante la inauguración del tercer eslabón de la concesionaria de Marseille (San Martín 2128) su buque insignia: el C6. Este es un vehículo que llegará al país sólo por encargo.
Presentado en el Salón de Ginebra, el C6 es la última aportación de la marca al mercado de los automóviles de alta gama. Este modelo respeta los valores que definen a las berlinas de lujo: elegancia, refinamiento, pero también diseño y tecnología de vanguardia.
El Citroën C6 se distingue por incorporar los últimos avances en instrumentación, motores y unión al suelo. La pantalla virtual en parabrisas, los faros bixenón autodireccionables, la suspensión de flexibilidad y amortiguación pilotadas y el nuevo motor V6 HDi de 208 CV no son más que la punta del iceberg tecnológico de este nuevo modelo.
La línea se caracteriza por su pureza y su fluidez y equilibrio de volúmenes, con un voladizo delantero largo y uno trasero corto, que le proporcionan, de forma natural, la prestancia de una limusina y la elegancia de un coupé. Llaman la atención sus dimensiones: 1,86 metro de ancho, 1,46 m de altura, 4,91 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,90 m.
En la parte delantera, el Citroën C6 afirma su identidad gracias a una ancha parrilla, que integra chevrones cromados, los cuales se alargan hasta los proyectores verticales. Estos últimos remontan sobre las aletas y sobre el ancho capó nervado para darle un aspecto audaz.
De carácter señorial, el C6 seduce gracias a una batalla larga y a un perfil esbelto y aerodinámico, que sugiere estabilidad, potencia y habitabilidad.
Las ventanillas se unen con el contorno del arco del techo, que cae hacia los montantes traseros, creando una línea de coupé. Esta referencia estilística se refuerza por la presencia de puertas sin marco exterior.
La luneta trasera se distingue por su forma cóncava, mientras que el baúl, que integra los pilotos traseros, remata la silueta del vehículo. Un alerón móvil forma parte de uno de los valores fundamentales de la marca: la aerodinámica.
En el interior, el espacio y el bienestar percibidos gracias a un cuadro de instrumentos depurado, ambientes interiores refinados, materiales nobles y asientos amplios y confortables, permiten a los pasajeros del Citroën C6 viajar rodeados del mayor confort.
Para el modelo se seleccionaron dos motorizaciones V6 naftero y diesel, que favorecen la suavidad y el placer de conducción: el motor naftero 3 litros de cilindrada, que desarrolla 215 CV DIN (155 Kw), y el nuevo 2,7 litros HDi, de 208 CV DIN (150 Kw), que está equipado con el filtro de partículas. Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.
En el caso del 3.0 V6 es un derivado del C5 y del toma parte de su tecnología, le supera en un 2% en potencia (+3 Kw) y en par (+5 Nm), hasta alcanzar los 215 CV DIN (155 Kw CEE) a 6.000 rpm, y 290 Nm de par máximo CEE (29,6 Kgm) a 3.752 rpm.
Cada elemento del habitáculo está pensado para ofrecer el máximo bienestar: asientos de múltiples reglajes, aislamiento acústico, confort térmico y puesto de conducción.
Para reforzar el nivel de confort se puede elegir entre una serie de equipamientos "high-tech" opcionales como el sistema telemático NaviDrive, el dispositivo telefónico manos libres Bluetooth, entre otros. G
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|