Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
El primer refuerzo
El paraguayo Acuña arregló con Central

Aníbal Fucaraccio / Ovación

El paraguayo Roberto Acuña se convirtió ayer en el primer refuerzo de Central de cara al próximo torneo Clausura. El volante de 34 años acordó su vínculo anoche con la entidad canalla a préstamo, por un año y medio, luego de un breve cónclave con la cúpula auriazul en un hotel céntrico de la ciudad. De esta manera, el técnico Néstor Gorosito, consiguió la incorporación de un jugador con experiencia y voz de mando para la mitad de cancha.

"Arreglé con Central porque tenía muchas ganas de volver al fútbol argentino y además porque vengo a jugar con un amigo como el Kily González (N. de la R: jugaron juntos en Zaragoza de España). Estoy feliz y muy ilusionado con poder conseguir cosas importantes", señaló Acuña tras el acuerdo.

Y agregó: "La pasión con que se vive en Argentina me hizo decidir. Más en un equipo como Central que todos los domingos llena la cancha. Eso motiva a cualquier futbolista".

El Toro llegó a Rosario minutos antes de las 20. Enseguida se alojó en su habitación, donde conversó con Christian González, el gran responsable de su arribo a Arroyito, y más tarde, cerca de las 21, se sentó a negociar su pase con los principales directivos canallas.

En la charla decisiva estuvieron el presidente interino Juan Dalbes, el vicepresidente Marcelo Gastaldi, el secretario Gonzalo Estévez, el tesorero Mauricio Salvo y el protesorero Omar De Fazio.

Finalmente hubo un rápido acuerdo y hoy por la mañana se firmará el contrato. Luego Acuña viajará a Paraguay a pasar las fiestas con los suyos y regresará a la ciudad para llevar a cabo la pretemporada con sus nuevos compañeros.

"Las conversaciones no fueron difíciles ni muy largas porque ya tenía casi todo arreglado gracias a la colaboración del Kily. Tengo ganas de empezar ya a entrenar con mi nuevo equipo", manifestó el mediocampista.

En relación a su estado físico, apuntó que está en buenas condiciones. "Más allá de no estar entrenando en los últimos meses con un club, estuve trabajando en Paraguay con el preparador físico de la selección. Voy a arrancar desde cero con Central, quiero hacer una buena pretemporada y con eso voy a lograr una buena puesta a punto".

Para finalizar, contó que todavía no habló con Pipo Gorosito. "Mi función surgirá del trabajo en la pretemporada y con los entrenamientos se verá dónde le puedo ser útil al equipo", afirmó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Acuña acordó un préstamo por un año.

Notas Relacionadas
Delgado ya no es una de las prioridades

Las negociaciones avanzan



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados