|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
Instantánea
En 1998, la periodista Marta Dillon (Buenos Aires, 1966) comenzó a visitar periódicamente el penal de mujeres de Ezeiza. Recorrió las oficinas, requisas, pabellones, patios, aulas, y, sobre todo, conoció a un grupo heterogéneo de mujeres recluidas. Las razones por las que ellas "cayeron" son variadas: por estafa, por robar un restaurante con un arma descargada, por transportar droga, por prenderle fuego al marido, por asaltar un banco, por error, por reincidir o, simplemente, por estar en el lugar incorrecto en el momento menos indicado. Mujeres pobres, mujeres de clase media, adolescentes, mayores.
"Corazones cautivos" describe una vida cotidiana intramuros que en nada se parece a los estereotipos y prejuicios que suelen prevalecer en la imaginación de la mayoría.
Marta Dillon se inició en el periodismo a los 20 años. Trabajó en el diario Nuevo Sur y sus artículos fueron publicados, entre otras, en las revistas locales El Porteño, Cerdos & Peces, La Maga, Luna, Noticias, Página/30, Rolling Stone, Planeta Urbano y Latido, y en las mexicanas National Geographic en español y Luna Córnea. Es editora general del suplemento "Las 12", de Página/12, y conduce el programa radial "El desmadre". En 2003, Prensa Latina le otorgó la primera mención del Premio José Martí, y en 2005, la Unión Argentina de Mujeres premió su labor periodística. Es autora de "Santa Lilita. Biografía de una mujer ingobernable" y de "Vivir con virus. Relatos de la vida cotidiana".
enviar nota por e-mail
|
|
|