|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
El kirchnerista Kunkel salió en rechazo del paro del campo
Buenos Aires.- El diputado kirchnerista Carlos Kunkel rechazó hoy el paro del campo que se extenderá por nueve días y, ante las pretensiones de los productores de aumentar su margen de ganancias, advirtió que “no es posible que se quiera cobrar la carne al consumidor argentino lo mismo que se cobra en Londres”.
Según aclaró Kunkel, uno de los hombres de mayor confianza del mandatario Néstor Kirchner, la puja con los productores agropecuarios “no es con el presidente” sino que “el problema son los 30 millones de argentinos que ven reducido su consumo básico” por la suba de precios.
El diputado recordó además, en tono irónico, que quienes llevan adelante el paro “son los mismos que recibíamos en la Casa Rosada en el 2003, porque tenían prendados sus equipamientos o hipotecados” y que, según sugirió, hoy tendrían solucionada su situación.
“Pugnan por aumentar sus ganancias pero la puja no es con el presidente”, reiteró Kunkel, y argumentó su posición con un ejemplo: “Kirchner consumirá por año unos 100 kilos de carne y si le aumentan 4 pesos, son sólo 400 pesos al año para él. Hay que entender que el problema en realidad es el de 30 millones de argentinos”.
Sin embargo, consideró que el tema “está mal planteado por algunos medios” porque “en realidad del campo ahora es buena y ojala puedan mejorar”, pero advirtió que no es posible que se quieran poner los productos “al mismo precio que en Londres”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|