Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Binner sigue marcando la cancha con el perfil de su vice

El diputado nacional Hermes Binner ratificó su posición respecto a la conformación del binomio del Frente Progresista. "Tenemos un criterio y jerarquizamos una forma de construir que no es a través de los nombres. Decimos que la fórmula que encabece la coalición deberá estar integrada por alguien de la ciudad capital de la provincia, y si es mujer mejor. Necesitamos recapitalizar a Santa Fe", sentenció.

"Hemos avanzado muchísimo en la construcción del Frente Progresista, en todas las localidades vemos que hay mucho entusiasmo y ánimo de construcción de una alternativa de gobierno, y todos los que eran parte de la vieja política hoy han quedado totalmente desautorizados dentro de esta construcción", en una crítica implícita al radicalismo conducido por Felipe Michlig.

"Nosotros nunca pusimos en duda el acuerdo con la UCR, pero esta construcción de abajo hacia arriba, como se está conformando este Frente Progresista, es muy sólida. Estuve en otras oportunidades en la conformación de coaliciones electorales, pero esta tal vez sea la más firme. De todos modos, para las elecciones todavía falta bastante tiempo; hoy estoy trabajando como diputado nacional y, a lo mejor, en el futuro le volvamos a pedir el voto prestado a la gente", afirmó el legislador.

Más adelante se refirió a la realidad provincial en materia de presupuesto y coparticipación: "Santa Fe recibe muy poco en relación con todo lo que se llevan de ella y por lo tanto las obras no llegan. Por otro lado se anuncian obras que uno con el tiempo ve que no se concretan. Se anuncian planes realmente ambiciosos en obras públicas que ya ni siquiera deberían publicitarse sino que habría que concretarlos de una vez".

El ex intendente rosarino también criticó al gobierno nacional por "lo que tiene que ver con las retenciones: en los últimos cuatro años se han llevado 4.600 millones de dólares de nuestra provincia y no ha vuelto un solo centavo". El diputado hizo estas declaraciones en San Jorge, ciudad en la que mantuvo reuniones con empresarios.

Paralelamente, los dirigentes del ARI Pablo Javkin, Carlos Comi, Susana García y Nire Roldán lanzaron la Mesa Carrió Presidente 2007. Participaron del acto militantes de Rosario y el sur de la provincia, quienes rubricaron un documento manifestando un explícito aval a la candidatura de Binner a la Gobernación. Lilita estará en la ciudad a mediados de noviembre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Decidí trabajar dentro del espacio del Frente Progresista"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados