Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Safin terminó con el sueño argentino: Rusia ganó la Davis

Moscú.- El misionero José Acasuso cayó por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5) ante el local Marat Safin, en el punto que consagró a Rusia campeón de la Copa Davis 2006, pese a la ilusión tras la victoria a primera hora de David Nalbandian (ver aparte).

Chucho Acasuso comenzó muy errático y le costó entrar en el juego. Safin, desde ya, aprovechó esta ventaja y rápidamente quebró el saque del misionero, con lo que se llevó el primer set casi sin transpirar en media hora de juego.

Sin embargo, ya sobre el final del primer set, Chucho comenzó a mostrarse más sólido y emparejó las acciones. Lo que quedó demostrado en el 6-3 que logró con mucha autoridad para emparejar el tanteador y dejar en suspenso la final de la Copa Davis, en un set que duró 42 minutos de juego.

La tercera etapa del partido final se prolongó por poco menos de una hora. Safin llevaba bien el set, hacía trabajar al argentino y se quedaba con los puntos, pero estaban 3-1 cuando Acasuso quebró el saque. Sin embargo, el ruso lo resolvió con una potencia arrolladora y casi no le dio respiro para terminar nuevamente 6-3.

La historia dirá que Rusia finalmente se consagró campeón de la Davis, pero Acasuso jugó un gran partido e incluso le complicó el descenlace a Safin, ya que en el último set no sólo llegaron al tie-break, sino que Chucho mostró su hidalguía hasta la última pelota y se ganó la ovación de los argentinos que siguieron el encuentro, incluso tras la derrota.

El ajustadísimo final tuvo, como siempre, un ganador y un perdedor. Rusia celebró en su casa. Acasuso tuvo que ser consolado por sus compañeros de equipo. Igual que en 1981, Argentina no pudo festejar en la final.

"Les faltó experiencia", fueron las palabras de Safin. Será tiempo de ir en busca de la tercera chance, que tal vez sea la vencida.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Safin descarga la alegría contenida; Chucho no encuentra consuelo.

Notas Relacionadas
Ganó Nalbandian y Argentina espera por Safin-Acasuso

Mancini: "Rusia fue un justo campeón"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados