|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
El hincha respaldó a Pumpido
Pese a que Newell’s no levanta cabeza, el DT fue aplaudido y por ahora sigue
El más aplaudido de la noche fue sin dudas Juan Manuel Llop, pero el recibimiento y la despedida a Nery Pumpido debe ser entendida también como un reconocimiento. Porque más allá de que su equipo no da pie con bola, que ayer sólo mostró una entrega elogiable pero totalmente carente de juego colectivo, el hincha no se la agarró con el técnico. Y eso que no le pudo ganar a Godoy Cruz, un rival que en el segundo tiempo se dio cuenta que era demasiado grande lo que se llevaba, se apichonó y se lo dejó empatar.
Pumpido pasó una prueba muy difícil. Como se dijo, no cualquiera soporta diez partidos sin victorias (igualó la anterior de fines de 2003 y principios de 2004, con Veira y Gallego como técnicos) o sale de una seguidilla de cinco derrotas con apenas una igualdad en casa ante un conjunto que hace sus primeras armas en primera con marcadas limitaciones. Pero el técnico rojinegro lo hizo. No se fue ayer de la conducción pese a que algunas voces influyentes de la dirigencia auguraban lo contrario a principios de semana, aunque eso de ningún modo lo exonere de repuntar este mal presente.
Ante Nueva Chicago Newell’s cerrará una de sus peores campañas en torneos cortos y habrá que barajar y dar de nuevo para revertir esta historia. No sería lógico pensar que en Mataderos las cosas cambiarán radicalmente, pero al menos hay algunos indicios de que este proceso puede continuar en el Clausura 2007 y que Pumpido no tendrá mucho más margen, porque su equipo se mostró competitivo tan sólo al comienzo del Apertura y en pocos tramos más.
El primero en entrar a la cancha ayer fue Llop y recibió una ovación. Cuando lo hizo Pumpido, con paso cansino y sin compañía, también fue saludado con algunos aplausos. Luego, en el partido, estuvo compenetrado como siempre y mucho más enérgico de lo habitual, y se levantó sucesivamente para retar a varios de sus jugadores, en especial a Salcedo en más de una oportunidad, aunque también Ansaldi, Cejas y Cardozo escucharon los gritos del DT en sus oídos.
Así como llegó se fue con el final. Sin nadie que acompañara su paso, sin dialogar con la prensa, se arrimó al túnel y en ese momento se dio más cuenta que nunca que gozaba de cierto respaldo popular como para seguir. Pumpido dijo antes del partido sentir tranquilidad, pero precisó ese bálsamo para apuntalarla. Ahora deberá conseguir de una vez por todas hacer competitivo a Newell’s, sino otro deberá intentarlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|