Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Afirman que Scarabino deja mañana la presidencia de Central

Licencia por un año o renuncia. A nadie dentro de la comisión directiva de Central se le ocurre pensar que otro pueda ser el desenlace de la situación que apremia al presidente del club, Pablo Scarabino. "El lunes es el límite"; aseguran al unísono quienes conocen en detalle las limitaciones que viene enfrentando el reelecto titular auriazul.

Ante tamaña certeza; desconcertaron las declaraciones que el propio Scarabino hizo en la edición de ayer en exclusiva a Ovacion, en las que dudó sobre su continuidad y puso un paréntesis durante el fin de semana para confirmar su decisión de alejarse; que el jueves a la noche parecía irreductible.

Al cóctel de presiones familiares, intereses políticos y problemas económicos, se sumó en los últimos días la renuncia del coordinador de las divisiones inferiores del club, José Pascuttini, uno de los pilares en los que se apoyaba la gestión del presidente. Y, por si hiciera falta, el propio Scarabino se encargó de ponerle límite a su permanencia en el cargo cuando amenazó que si se iba el Coco él no dudaría en seguirlo, un paso que también arrastraría a Angel Zof.

"Por su amor al club tal vez es lógico que Pablo tenga estos sentimientos encontrados, que un día dice que se va y al otro que no sabe -comentó alguien del riñón del presidente-, pero está desbordado y no tiene margen: eso ya lo discutió con los suyos y lo comunicó puertas adentro", amplió el informante.

Que la situación está definida pareció indicarlo la casi unanimidad de criterio existente entre los miembros de comisión directiva; quienes en distintos momentos y ante diferencias de criterio para afrontar los problemas, cuestionaron varias veces la forma de gestionar de Scarabino. "Cuando hace falta dar un cambio hacia lo que sería un manejo más empresario de la institución, como hizo Boca y otros clubes grandes, Pablo se empeña en repetir modelos de la década del •60", explicó desilusionado un compañero de ruta del actual presidente.

"Si Scarabino se va, podrían acompañarlo uno o dos dirigentes; el resto apuesta a un cambio de gestión que ponga a Central en el lugar que le corresponde de los clubes grandes"; explicó otro directivo canalla.

A la vez criticó a otro miembro de comisión porque "parece estar al lado de Scarabino pero no por fidelidad de sentimientos, sino por una simple cuestión económica. Como firmó un aval para un crédito que recibió Central y, además de cobrar intereses por ello -como si el dinero prestado fuera suyo- quiere quedarse hasta que el crédito se cancele. Y no duda en hacer una campaña mediática para conseguirlo". Para más datos reveló que el dirigente en cuestión tiene un negocio de venta de sanitarios y lo cuestionó porque "parece estar muy lejos de apoyar al club con algún tipo de sacrificio personal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central debe ganar para aspirar a 30 puntos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados