Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Objetivo colateral
Central debe ganar para aspirar a 30 puntos

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Central afrontará esta tarde un desafío doble. Su hemisferio futbolístico buscará sumar para llegar a la anhelada cifra de 30 puntos en el cierre del Apertura. Y su hemisferio institucional tratará de salir airoso luego de una semana caótica que indefectiblemente arrojará un saldo tormentoso para el futuro del club. El equipo de Néstor Gorosito se medirá a las 17 con Gimnasia, en Jujuy, bajo el arbitraje de Daniel Giménez. Este duelo representará una reñida lucha interna para la avanzada canalla, ya que primero deberá superar sus dislates estructurales para luego reparar en la meta deportiva. Si alcanza un triunfo, será una esperanzadora muestra de madurez y suficiencia.

Central sufrirá la baja obligada de Christian González, quien llegó al límite de amarillas. En su lugar actuará una de las joyas de Arroyito, Angel Di María (18 años). El volante de la selección nacional Sub 20 será una variante interesante para analizar y ver cómo responde dentro de un sistema que asoma probado y eficaz luego del trascendental triunfo en el clásico rosarino.

Di María no aportará experiencia ni voz de mando en el mediojuego canalla. Sin embargo, su velocidad, su dinámica y hasta su arribo al gol son herramientas que alimentan la ilusión de los hinchas auriazules en la previa del cotejo.

El resto se mantiene igual que en el choque frente a Quilmes. El dato más saliente es que Pipo le prolonga la confianza a Germán Alemanno en la delantera para acompañar a Marco Ruben. El Puflo se ganó el lugar en los entrenamientos y en el ensayo del jueves metió los dos tantos para la victoria de los titulares.

La empresa no será fácil. Central va para superar sus autoimpuestas barreras. Gimnasia tratará de demostrar el poder de su localía. Los dos equipos pelearán por objetivos propios. Muy lejos de la punta. Muy cerca de sus necesidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gorosito viajó en otro avión

Afirman que Scarabino deja mañana la presidencia de Central

El Chacho anunciaría el martes que no continuará en Central



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados