|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
Recomendaciones útiles
Limitar el tiempo que se está bajo el sol (puede ser difícil para quienes trabajan al aire libre). Si tiene que pasar todo el día al aire libre, tómese unos momentos de descanso si es posible bajo techo. Intente estar a la sombra algunos minutos cada hora.
Colocar generosamente un filtro solar sobre la cara, el cuello, las manos, los antebrazos, las orejas y cualquier parte descubierta de la piel. Usar un producto con un factor de protección solar (SPF) 15 o mayor. Aplicar el filtro solar unos 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol. Es necesario volver a aplicar el protector cada 2 ó 3 horas.
Usar anteojos para sol que filtren al menos el 90% de la radiación ultravioleta.
Elegir ropa adecuada para proteger el cuerpo tratando de cubrir lo más posible. Las prendas ligeras, las camisas de punto tupido y los pantalones largos bloquearán la mayor parte de la radiación solar. Las prendas más cómodas en climas calurosos son las camisas de algodón de colores claros. La ropa debe quedar cómoda y no demasiado ceñida.
Usar un sombrero que cubra las orejas, la cara, las sienes y la parte posterior del cuello. Las gorras comunes de béisbol no ofrecen mucha protección. Se debe agregar una tela para cubrir el cuello y las orejas si se trabaja al aire libre. Las mejores prendas para la cabeza son los sombreros de paja de ala ancha.
enviar nota por e-mail
|
|
|