|
domingo,
03 de
diciembre de
2006 |
El paso a paso
de un show con
miel y política
El show de Ricardo Arjona tiene todos los condimentos de un espectáculo de un artista que llega en lo más alto de su carrera. Es decir, lo nuevo, las sorpresas y los hits que no pueden faltar.
En poco más de dos horas y diez minutos, Arjona se despachará con un set de 25 canciones. La lista incluye "Iluso", "Para bien o para mal", "Historia del taxi", "Bar", "Realmente no estoy tan solo", "Por que es tan cruel el amor", "La nena", "Acompáñame a estar solo" y "Desnuda".
La segunda parte del show despunta con "Mojado" y "Si el norte fuera el sur", para retomar el romanticismo con "Lo poco que queda de mí", "Receta", "Quesos, cosas, casas" y los exitazos "Dime que no", "Te conozco", "Señora de las 4 décadas", "Cuando", "Tu reputación", "Tarde (sin daños a terceros)", "De vez en mes" y el remate con "Pingüinos en la cama", "El problema", "Minutos" y "Mujeres".
No todo chorrea miel, Arjona también es conocido por cierto activismo político en sus canciones, y hay un sector importante de su público -preferentemente los mayores de 30 años-que se convirtió en fan por ese costado antiestablishment y su posición crítica hacia Estados Unidos. Eso se nota en "Mojado", con una leyenda sobreimpresa en pantalla que da cuenta de las 1.500 personas que murieron intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, y "Si el norte fuera el sur", en la que se proyectarán imágenes de Superman, Homero Simpson y Bush.
En "La nena", un tema poco conocido de "Santo Pecado", se verán imágenes de una menor en medio de un secuestro. Es uno de los momentos más tensos y emotivos del show. Claro que trascartón llegará "Acompáñame a estar solo" y la película de terror se convierte en una comedia melodramática. El clásico más redituable en la discografía de Arjona.
enviar nota por e-mail
|
|
|