Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de diciembre de 2006  
El músico guatemalteco se presenta en Rosario tras copar 34 Luna Park
Ricardo Arjona llega hoy a Central con sus canciones de amor, pasión y desconsuelo
El compositor presentará los temas de su disco "Adentro", en un espectáculo donde no faltarán sus grandes éxitos

Pedro Squillaci / Escenario

Ricardo Arjona viene aclarando el panorama. El guatemalteco pisará hoy, a las 21, el estadio de Rosario Central y hará delirar a unos 20 mil fans, preferentemente del sexo femenino. La excusa es la presentación de "Adentro", el trabajo que incluye el hit "Pingüinos en la cama", pero también llega a la ciudad para enamorar a esa "Señora de las cuatro décadas" y a los que lo conocen desde que pregonaba "Jesús verbo, no sustantivo". La quintaesencia del romanticismo.

Así como Arjona es transparente en sus canciones, tiene un arsenal de misterios en su vida privada ¿Cómo llega Arjona a Rosario? ¿Adónde va a alojarse? ¿Qué bebida prefiere tomar antes del show? ¿Cuál es su plato favorito?¿Qué exigencias solicitó en el catering que estará en el Gigante de Arroyito?

Arjona llegará hoy a la ciudad en un avión privado, mientras que en otro avión vendrá una delegación importante de asistentes y técnicos, sus doce músicos y dos coristas. El cantante se hospedará en el Hotel Plaza Real, descansará un par de horas y hará prueba de sonido en el estadio a las 16.30. El músico se trasladará con un auto importado (en Buenos Aires había pedido un Mercedes Benz) y no se descarta que dé una vueltita por la zona costera de la ciudad.

Algo que debe dejar tranquilos a los fans es que el show se hará sí o sí. Es decir, la producción adelantó que el espectáculo no se suspende por lluvia, aunque las condiciones meteorológicas de esta noche no son las mejores.

El camarín de Arjona deberá estar listo desde las 15 del domingo. El artista solicitó un cuarto limpio, que no tenga olor a cigarrillo, y con candado cuya llave tendrá solamente su manager. Ese camarín deberá contar además con cuatro sillas, dos sofás o "sillón bonito", un espejo de cuerpo entero, una mesa central con alfombra, una mesa con mantel para el catering, baño privado y, aunque parezca obvio, un tacho de basura.

El catering que tendrá en su camarín deberá contar, como condición sine quanom, una botella de Sambuca Romana, que es un licor de anís aromatizado con café, muy conocido por ser una bebida energizante y digestiva. El ambiente distendido se logrará con incienso y seis velas en sus respectivos veleros, todo un detalle estético pero que apunta crear climas de relajación e intimidad.

Para comer, exigió un platón de botana salada surtida, que es una especie de relleno para tacos mexicanos; también bandejas con carnes frías variadas, quesos, frutas y galletas saladas. Entre los requerimientos también pidió una botella de miel de abeja pequeña (seguramente para su ajetreada garganta), otra de jugo de limón natural, 10 latas de Coca Cola, 5 de Coca Light y 15 de agua sin gas. El té es otra de las debilidades del músico, por eso solicitó un variado surtido de esa infusión, entre los que no debe faltar el de manzanilla y anís.

Alrededor del escenario, Arjona quiere 30 botellas de agua sin gas y 10 de Gatorade, para proveerle sales y la hidratación necesaria, máxime si se trata de una jornada agobiante. El cantante tiene la particularidad de transpirar la gota gorda sobre el escenario, algo que a lo largo del show se convierte en un menú de entrega y seducción de alto impacto.

De todos modos, haya lluvia, granizo, viento o un calor de 35 grados, el show de Ricardo Arjona tendrá alta temperatura. Del escenario para abajo y desde la gente hacia el artista. Todo está servido para una noche inolvidable. "Y si se apagan las luces/Y si se enciende el infierno/Y si me siento perdido/Se que tú estarás conmigo/Con un beso de rescate" cantará Arjona en "Acompáñame a estar solo". Y ninguna de las presentes, ante ese pedido desesperado, se atreverá a decirle que no.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El paso a paso de un show con miel y política



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados