Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de diciembre de 2006  
Un secreto del río marrón

El nudismo es un secreto guardado bajo llave entre los habitué de las islas del Paraná. Un puñado de ellos confesó a este diario que se practica en parajes muy alejados y casi ocultos donde no se accede fácilmente y muy pocos conocen de su existencia.

Pero el topless, en cambio, está cada vez más impuesto entre las mujeres más zafadas de las playas del río marrón. Con el correr de los años no ha sido difícil hallar chicas (y hasta señoras de más edad) capaces de exhibir sus pechos al sol. Y en ciertos paradores, se fomenta este fenómeno que en otras latitudes del planeta es tan común como bañarse.

Durante el verano del año pasado, el balneario Hanglin (cuyo nombre nació como homenaje al periodista que fomenta el nudismo) se convirtió en un ícono del destape rosarino. Sus impulsoras defendieron a rajatabla la posibilidad de despojarse de la parte superior de la bikini en plena isla.

Esta posibilidad se fue difundiendo de boca en boca y logró convivir con un ambiente familiar. Las mujeres que tomaron la posta de sacarse el corpiño expresaron sus argumentos: "Al estar un tanto alejados del bullicio, nos animamos por el hecho de estar apartadas del movimiento", expresaban hace un año.

Claro está que el topless no es todavía una actitud masiva. Suele suceder los días de semana cuando concurre menos gente al río, aunque cada vez con más frecuencia se observa los sábados y domingos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
A los 86 años elaboró un proyecto para una playa nudista




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados