Año CXXXIX Nº 49312
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 03 de diciembre de 2006  

El intendente Juez no ahorró elogios hacia la gestión local

Ante los resultados del estudio, La Capital consultó a quienes conducen los destinos de Rosario y Córdoba, dos ciudades históricamente rivales. El intendente cordobés, Luis Juez, dejó la disputa de lado y no hizo más que "felicitar a los rosarinos por las políticas que se vienen llevando adelante desde hace unos años". Además insistió tal como había dicho en su última visita a la ciudad que "Rosario es un espejo y objetivo; por ese camino se continúa trabajando". Mientras tanto, su par local, Miguel Lifschitz, consideró que "los reconocimientos externos son muy valiosos" y destacó que los resultados no hacen más que "reflejar el trabajo que se ha venido realizando en la ciudad con especial énfasis en las políticas sociales".

El cordobés hizo hincapié en que los resultados obtenidos por Rosario "no son un milagro, sino el producto de una continuidad de políticas públicas que hoy la posicionan en el lugar que debe estar" y agregó: "A pesar de la disputa histórica, hay que saber reconocer cuando el rival tiene más claro qué quiere como ciudad, y Rosario lo tuvo".

Además, Juez recordó que "Córdoba durante años no tuvo capital para obra pública en infraestructura", y apuntó que "recién ahora se recuperó esa inversión porque hacía ocho años que no se mejoraba el transporte, se están construyendo más desagües de los que se hicieron en los últimos 30 años y se haciendo más cloacas que en la última década".

Es que si bien los resultados colocan al Gran Córdoba en tercer lugar en materia de calidad de vida (con 3,26 puntos), su intendente destacó el resultado en materia de competitividad, donde obtuvo 3,48 puntos. "Ese es un resultado excelente, sobre todo teniendo en cuenta que cuando asumimos la gestión estábamos ubicados por debajo de ciudades como Catamarca. Hemos mejorado, pero nos falta un montón", indicó el intendente, quien dijo estar "trabajando para que Córdoba recupere la posición que históricamente tuvo".

Mientras tanto, Lifschitz reconoció que "los resultados no dejan de ser un orgullo", pero también dijo que "es un aliciente para seguir trabajando, sobre todo cuando lo dicen entidades empresariales y académicas tan reconocidas".

El titular del Palacio de los Leones señaló que "éste es el resultado de las políticas que desde hace 15 años se vienen llevando adelante", al mismo tiempo destacó el trabajo realizado en "centros de salud, espacios culturales, recreativos y deportivos. Además de las políticas de apertura de espacios públicos, que son toda una marca de identidad de la ciudad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Rosario es la ciudad con mejor calidad de vida del país




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados