Página Solidaria
Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
La violencia, una preocupación central en la sociedad
La Defensoría del Pueblo de Santa Fe organizó un seminario donde se trataron aspectos de la problemática

Más de mil personas participaron de el II Seminario Internacional “La violencia en la familia, escuela y sociedad” organizado por la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial de Santa Fe. El evento contó con el auspicio de la Fundación Diario La Capital, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Embajada de España en la Argentina, entre otros.

  El seminario contó con la presencia de prestigiosos especialistas tanto locales como internacionales quienes disertaron ante un público que colmó las dos salas de mayor capacidad con las que cuenta el edificio de la Gobernación en la ciudad.

  La apertura formal estuvo a cargo del Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez; el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia provincial, Rafael Francisco Gutiérrez.

  Las disertaciones se articularon en tres paneles: “Políticas públicas e instrumentos internacionales de DDHH”, “Violencia familiar: accesibilidad al servicio de Justicia” y “De la tutela a la ley 26.061”.

  En el primero de los panales disertaron Carlos Rozanski, magistrado de La Plata y Susana Chiarotti, representante argentina ante la Comisión de Belem do Pará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

  La segunda presentación estuvo a cargo de María Tardon Olmos, magistrada madrileña especialista en violencia de género; Pilar Alvarado Ballesteros, inspectora de Servicios Policiales de Atención a la Mujer, y Graciela Varela, jueza de la Capital Federal. Mientras el último de los paneles fue dictado por Elbio Raúl Ramos, juez de menores de Quilmes; Horacio Ernesto Barberis, presidente de la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Menores y Familia, y Juan José Carmona, magistrado de menores de de Rosario.

  Concluidos los paneles, Marcela Isaías, encargada del suplemento “Educación” de La Capital, presentó su libro: “Violencia, teoría y realidad”, publicación realizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

  El acto de clausura del seminario estuvo a cargo del presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), Carlos Constenla, y de Bermúdez, quien remarcó su honda preocupación por la problemática de la violencia en el seno de la sociedad y la necesidad de implementar políticas orientadas a prevenirla.

  Con este seminario, la Defensoría del Pueblo concluyó el año de trabajo en materia preventiva donde, a través de numerosos cursos dictados en el interior provincial, capacitó a más de cinco mil santafesinos, quienes actuarán a su vez como difusores en la prevención de la violencia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados