|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
El socialismo
busca avanzar
en los acuerdos
La dirigencia del Partido Socialista (PS) avanzó en forma paralela ayer, tanto a nivel nacional como en Capital Federal, con conversaciones destinadas a armar una coalición de cara a las próximas elecciones.
Ciertas diferencias que atraviesan al PS quedaron expuestas, pues mientras en el ámbito nacional la conducción excluye la participación del kirchnerismo, en la ciudad de Buenos Aires hay partidarios que aceptan sumarlo en el armado.
El presidente del PS porteño, Roy Cortina, encabezó el “II Encuentro Programático Progresista de Partidos Políticos de la Ciudad”, del que también participaron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el senador Rodolfo Terragno. En el encuentro también estuvo el titular del PS nacional, el senador Rubén Giustiniani.
El socialismo porteño pretende incluir tanto a kirchneristas, radicales como aristas en el espacio de centroizquierda de cara a las próximas elecciones.
Entre tanto, a nivel nacional, los principales referentes del socialismo continuaron con sus rondas para debatir sobre los 20 puntos programáticos que sirven de génesis a la plataforma electoral.
En esta oportunidad, Giustiniani presidió la reunión con dirigentes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), donde se plantearon los objetivos para armar un espacio político común a diversas fuerzas políticas y sociales.
enviar nota por e-mail
|
|
|