Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Ahora Kirchner mandaría a Scioli a pelear por la Gobernación bonaerense
Alberto Fernández trató de convencer al vicepresidente. El gobierno teme allí a Macri o Blumberg, aliados a Lavagna

El presidente Néstor Kirchner ordena al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, armar y rearmar estrategias electorales en los principales distritos del país con el propósito de despistar a la oposición y, de paso, medir a sus “mejores” candidatos.

  Esa fue la estrategia que develó ayer a la tarde el propio Kirchner al ofrecerle al vicepresidente Daniel Scioli el pase de su candidatura, de Capital Federal, a la Gobernación bonaerense para 2007.

  En provincia de Buenos Aires ninguno de los candidatos anotados para la sucesión de Felipe Solá supera hasta hoy el 20 por ciento de intención de votos, entre ellos el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el senador José Pampurro.

  Fernández recibió el lunes a Scioli en su despacho. Los argumentos con que casi logra convencer al vicepresidente fueron los siguientes: las encuestas lo ubican como “el tercer dirigente con mejor imagen en la provincia, detrás de Kirchner y su esposa, Cristina, quienes cuentan con más de un 50%”.

  A ese dato se sumó el análisis que el gobierno hizo del electorado bonaerense y del porteño. Dice el oficialismo que “el perfil de Scioli es más cercano al de centroderecha de la mayoría de los bonaerenses que al de centroizquierda de los votantes porteños”.

  Las encuestas oficiales indican que en Capital Federal Scioli le ganaría al líder de PRO, Mauricio Macri, por apenas “uno o dos puntos” en primera vuelta y sin superar “el 35%” de los votos.

  Aunque la primera respuesta de Scioli fue ratificar su “deseo de competir en la ciudad”, contestó que él forma parte de “un equipo” que responde “al proyecto nacional” del presidente Kirchner y que “hará lo que sea necesario”, si él se lo pide.

  La movida del supuesto pase de Scioli a la provincia surgió, acaso, como respuesta a la posibilidad de que la oposición se junte detrás de la candidatura de Macri o del ingeniero Juan Carlos Blumberg para pelear la Gobernación bonaerense en alianza con Roberto Lavagna como candidato a presidente en el 2007.

  “Este impulso de Scioli a la Gobernación está demostrando que el kirchnerismo tiene gente de recambio, de sobra”, dijeron fuentes oficialistas.

  Mientras, Kirchner descansaba con Cristina ayer en El Calafate.

  En la hipótesis de que Scioli pase a la provincia, el kirchnerismo impulsa por estas horas para la Capital Federal la candidatura del ministro de Educación, Daniel Filmus.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados