Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Gases y palos en una marcha por la aparición de Jorge López

Una marcha multisectorial por la aparición con vida de Jorge Julio López, que incluyó un acto de repudio organizado por la agrupación Hijos en La Plata frente a la casa de un ex comisario que cumple arresto domiciliario por violaciones a los derechos humanos durante la pasada dictadura, derivó ayer en un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

Los incidentes se desataron cerca de las 19 en calle 43 entre 7 y 8, donde Hijos y otras agrupaciones sociales realizaban una marcha por López y un escrache al ex comisario Rodolfo González Conti. En medio de la protesta, un grupo de manifestantes comenzó a levantar el vallado policial para acceder al domicilio, lo que fue impedido por efectivos del Cuerpo de Infantería a bastonazos y gases lacrimógenos. Durante el enfrentamiento, la policía recibió una lluvia de piedras y hasta una bomba molotov.

González Conti, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria, está imputado en el marco de la causa que investiga los crímenes cometidos en la comisaría 5ª de La Plata, uno de los centros clandestinos donde estuvo detenido el hoy desaparecido Jorge Julio López, testigo clave en la causa contra Miguel Etchecolatz.

La Multisectorial de La Plata considera que "González Conti es uno de los genocidas que quiere perpetuar la impunidad" de quienes cometieron delitos durante el Proceso, que "tiene la capacidad y los medios para secuestrar y desaparecer personas" y "podría aportar pistas para encontrar a López".

Asimismo, las organizaciones participantes reclamaron "la nulidad de los indultos, el desmantelamiento del aparato represivo y cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices".

En ese contexto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reveló ayer que recibió la comunicación de que López había sido hallado, pero que resultó falsa, aunque ratificó su confianza en que finalmente se lo hallará "con vida", pese al tiempo que lleva su búsqueda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados