Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Una mujer presa por obligar a su hija de 11 años a prostituirse
También detuvieron a dos hombres jóvenes allegados a la menor

Victoria.— Una mujer de 27 años, su primo de 22 y un vecino de 20 fueron detenidos en la localidad entrerriana de Rosario del Tala acusados de prostituir a una menor de 11, hija de la mujer. Las órdenes de arresto fueron libradas por el juez de Instrucción Daniel Olarte a partir de una investigación de oficio que se inició por denuncias recibidas en un programa radial.

  Todo empezó a develarse hace una semana cuando vecinos de la familia denunciaron en un programa de FM Dimensión los aberrantes hechos a los que era sometida la nena. A partir de ello, el jefe policial de Rosario del Tala, José Morillo, inició junto al juez Olarte una investigación para constatar los dichos radiales.

  “Esto surgió de una investigación de oficio y al obtenerse datos confiables se solicitó la intervención del magistrado”, reseñó ayer a este diario el propio Morillo. Así, se supo por fuentes policiales que la pequeña era sometida a abusos sexuales de todo tipo además de tener que soportar la comercialización de su cuerpo con gente de la zona.

  El calvario de la chica se habría iniciado cuando su padre biológico abandonó la vivienda familiar, un año atrás. Desde entonces, su madre la obligó a prostituirse bajo la complicidad de un primo y un vecino. En el marco de la pesquisa, el juez ordenó que la chica sea sometida a distintos exámenes médicos en los cuales se constató que presentaba lesiones serias y de larga data en sus genitales. Asimismo, la chica dio al juez un relato contundente de lo que le ocurría e incluso aportó los nombres de pila de aquellos que la sometían sexualmente.

  Tras ello, algunos vecinos de la menor declararon ante el magistrado y manifestaron que a diario se oían los gritos de la chica cuando era sometida por los asiduos visitantes de la casa. Fueron esos allegados al hogar de la víctima quienes aseguraron que la situación comenzó un año atrás cuando el padre de la pequeña se fue del lugar. Allí la madre comenzó a obligar a la menor a ejercer la prostitución, a veces con varias personas al mismo tiempo.

  La víctima fue puesta al cuidado de las autoridades del Consejo del Menor de la provincia y la tutela de la misma estaría por ser entregada a su padre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados