Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Denuncian a un ex camarista por maltratos contra su ex esposa

El ex camarista penal rosarino José Arturo Tenedini, quien hace pocos meses fue condenado a dos años de prisión en suspenso por cobrar una coima de 200 mil dólares, fue denunciado por su ex esposa por golpes y amenazas. El incidente ocurrió en la localidad balnearia de Santa Teresita, donde la ex mujer de Tenedini vive desde hace un año con el hijo de ambos (de 10 años), fruto de un matrimonio que se extendió desde 1995 hasta 1999.

  La denuncia penal contra Tenedini fue presentada diez días atrás por Lucrecia Daniela Perea, de 37 años, en la comisaría de Santa Teresita. Según el texto de la presentación, la mujer relató un incidente ocurrido el pasado sábado 18 de noviembre en una visita de su ex marido a la ciudad costera de la provincia de Buenos Aires.

  Todo se habría iniciado con una discusión que fue subiendo de tono hasta pasar a las agresiones físicas. En la denuncia, la mujer dijo que fue “tomada del pelo, empujada al piso y pateada en distintas partes de su cuerpo”. Asimismo, Perea sostuvo ante la policía que su ex marido la insultó en reiteradas oportunidades y la amenazó diciéndole que la iba a matar.

  Poco después, cuando el hombre ya estaba fuera de la casa donde se produjo el violento incidente familiar, “comenzó a patear la puerta reclamando que le abrieran” y amenazó a la mujer “con un cuchillo tipo tramontina” mientras la “corría por toda la vivienda”. Cuando los ánimos se calmaron, la pareja se fue a un bar de Santa Teresita a tomar un café pero la discusión siguió. Por eso, Perea llamó a su madre por teléfono y cuando ésta llegó al local dio aviso a la policía.

  La madre de Perea también declaró ante la policía y aseguró que Tenedini ya había golpeado otras veces a su hija “cuando vivían juntos en Rosario”, y que “ese fue el principal motivo” por el cual la pareja se había divorciado. La mujer fue examinada horas más tarde en un centro asistencial de Santa Teresita y allí se comprobaron las lesiones provocadas por la violenta pelea.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados