Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
La mujer asesinada en Río Cuarto intentó defenderse de su agresor
Así lo confirmó la autopsia realizada a Nora Dalmaso, quien fue estrangulada con el lazo de su propia bata

Buenos Aires.- Nora Dalmaso, la mujer de 51 años asesinada el domingo último en su casa de un exclusivo country de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, intentó defenderse antes de ser ahorcada con el lazo de su propia bata. Así lo determinaron los forenses que realizaron la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, la víctima murió como consecuencia de la asfixia mecánica por compresión en su cuello, mediante un lazo de doble vuelta con el cinturón de seda de su bata. Además, los peritos detectaron que presentaba lesiones que sufrió en vida en su cráneo y en uno de sus brazos, las que revelaron maniobras de intento de defensa cuando era asesinada.

En tanto, los investigadores analizaban las llamadas entrantes y salientes del teléfono fijo de de la víctima, y esperan que la empresa de telefonía les entregue la "sábana" de comunicaciones del celular que desapareció de la casa y que pudo haberse llevado el asesino para que no se detecten mensajes de texto.

Además, los pesquisas sufrieron una decepción ayer al comprobar que las cámaras de seguridad del Barrio Villa Golf, donde se cometió el crimen no funcionan, por lo que no contarán con imágenes sobre movimientos de personas antes y después del asesinato.

El caso que conmociona a la provincia mediterránea comenzó a ser investigado por dos fiscales que serán supervisados personalmente por el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lazcano, tal como suele disponer para los casos de difícil resolución. De esta manera, al fiscal de Río Cuarto Javier Disanto, que comenzó a instruir la causa, se sumó Fernando Moine, quienes ayer le tomaron declaración testimonial a dos amigas de la víctima, las que no aportaron datos significativos para la investigación, revelaron fuentes judiciales.

El fiscal general, quien ayer estuvo en Río Cuarto, dijo que se manejan diversas hipótesis de investigación aunque aclaró que "se descarta el suicidio y se trabaja sobre el homicidio".

En tanto, Daniel Lacase, amigo de la mujer asesinada y de su esposo, dijo ayer que le requirió a la Justicia que investigue todas las pistas del crimen, ya sea las pasionales como las que no lo son. "Hablamos con el fiscal para que no se descarte ninguna hipótesis, hay un asesino suelto y tiene que ser puesto bajo las rejas lo más pronto posible", expresó Lacase a radio Spika.

El hombre, que cuando ocurrió el hecho se hallaba en la ciudad uruguaya de Punta del Este junto al esposo de la víctima, el traumatólogo Marcelo Macarrón, recordó que vio a Nora viva por última vez el miércoles pasado, previo al viaje. "Nora era un ser excepcional... confiamos en la Justicia", añadió Lacase, quien sobre su amigo Macarrón expresó que se trata de "una persona muy seria que debe apoyar a dos hijos".

Lazcano dijo que el viaje a Punta del Este fue uno de los pocos que realiza un grupo de hombres amigos para pasar unos días afuera y negó que existiera una crisis matrimonial entre Macarrón y Dalmaso.

Nora Grassi Dalmaso, que trabajaba en una empresa de salud y funeraria de un familiar, fue encontrada en la tarde del domingo último desnuda y estrangulada con el lazo de su bata sobre la cama de su suite, en la casona ubicada en la calle 5 número 627 de ese barrio de Río Cuarto, a 225 kilómetros al sur de la capital provincial.

La mujer había salido la noche anterior a cenar con siete amigas, que volvieron al Villa Golf donde tomaron café hasta pasadas las dos de la mañana y a las tres Nora ya estaba en su residencia, donde 36 horas después fue hallado su cadáver por un vecino al que habían recurrido sus familiares al no recibir respuestas a insistentes llamados telefónicos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados