Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Colisión frontal. El camino que une Santa Fe y entre Ríos sobe el Paraná sigue sumando víctimas fatales
Dos muertos al chocar dos autos en la conexión Rosario-Victoria
Las víctimas eran agentes del Servicio Penitenciario entrerriano. Una pareja de Misiones resultó con heridas

Dos agentes del Servicio Penitenciario entrerriano murieron y otras dos personas resultaron heridas en un choque frontal protagonizado por dos vehículos en la conexión vial Rosario-Victoria, a unos 10 kilómetros de esta ciudad. El fatal accidente se produjo cuando los rodados transitaban sobre uno de los tantos puentes que cruzan los distintos riachos que fluyen al Paraná, en un tramo del enlace de doble carril.

El accidente se produjo cerca de las 15.40, en el kilómetro 6,5 de la conexión vial y a unos 2 kilómetros al este de la estación de peaje. A esa hora, un utilitario Renault Express que se dirigía hacia Victoria atravesaba el puente que cruza el riacho Paranacito Rosario mientras un Renault Clio lo hacía en sentido opuesto.

Por motivos aún no establecidos, en ese momento se produjo un tremendo encontronazo. "Al parecer, la Renault Express volcó y después chocó con el Clio", contó el comandante Jorge Perrone, jefe del escuadrón Rosario-Victoria de Gendarmería.

En tanto, una fuente policial explicó que el siniestro se desencadenó cuando el conductor del utilitario "perdió el control del rodado, se cruzó de carril y chocó con el Renault Clio".

Más allá de cual haya sido la mecánica, Perrone aclaró que las causas del accidente serán determinadas fehacientemente mediante "el resultado de las pericias que realizarán efectivos de Gendarmería".

Según se informó oficialmente, en el utilitario viajaban José Luis González y Juan Antonio Olivera -sus edades no fueron precisadas-, dos efectivos del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que habían salido minutos antes desde Rosario. En tanto, en el Renault Clio iban Juan Carlos Soto y María Zuza, una pareja domiciliada en la provincia de Misiones.

Como consecuencia de la tremenda colisión, González y Olivera murieron en el acto mientras que Soto y Zuza fueron trasladados en una ambulancia de una empresa privada de emergencias al policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, de donde más tarde fueron derivados al Sanatorio Plaza de Rosario.

Perrone no pudo precisar anoche la gravedad de las lesiones que sufrieron los ocupantes del Clio, aunque otra fuente consultada indicó que no serían de gravedad.

El comandante de Gendarmería señaló que los cuerpos de los penitenciarios debieron ser rescatados por los Bomberos Zapadores de la policía rosarina ya que quedaron atrapados entre las chapas retorcidas del Renault Express. Luego, ante la demora de la mortera en llegar al escenario del accidente, los cadáveres fueron depositados en un galpón cercano al lugar de la tragedia para luego ser trasladados en una pick up a la morgue de Victoria donde se les realizarán las autopsias de rigor.

Tras la tremenda colisión, los dos vehículos terminaron literalmente destruidos. Ayer, en la escena del accidente, podía verse los capó de los rodados totalmente hundidos. A raíz del siniestro el tránsito por el puente estuvo cortado durante tres horas.


Un camino peligroso
En lo que va del año se produjeron al menos otros cuatro accidentes en la conexión vial Rosario-Victoria, uno de ellos con un desenlace fatal.

u 27/5: Una chica de 22 años resultó gravemente herida en una de las rotondas colectoras de la conexión cuando el Fiat Uno en el que viajaba volcó. El conductor del vehículo escapó del lugar y no le brindó asistencia a la joven. Vanesa M. fue trasladada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue operada.

u 19/8: La combinación de la niebla y el humo proveniente de la quema de pastizales provocaron dos accidentes. Uno de los siniestros ocurrió a la altura del kilómetro 42 del enlace cuando un camión que transportaba maderas y pilotes impactó con tres autos. A raíz de la colisión, resultaron heridas siete personas que viajaban en los vehículos de menor porte. El otro siniestro se registró en el kilómetro 41. Allí, un camión volcó y quedó sobre la banquina. El conductor resultó herido.

u 30/10: Un hombre de 37 años murió tras volcar varias veces el auto que conducía por el kilómetro 36 del puente. La víctima fue identificada como Daniel Omar Sardo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las víctimas fatales viajaban en un Renault Express.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados