Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
El nuevo álbum de Jaime Roos sale a la venta el mes próximo

El cantautor uruguayo Jaime Roos editará la próxima semana su nuevo álbum de estudio, luego de 5 años de ausencia discográfica, titulado "Fuera de ambiente".

El pasado agosto se cumplieron 30 años del comienzo de la grabación del primer disco de Roos, "Candombe del 31", que se editó en 1976, en París.

Si bien cada tema posee un mundo propio y cerrado en sí mismo, existe un vínculo subliminal entre las canciones que hacen que el álbum tenga una particular unidad temática y estilística.

"Fuera de ambiente" es una obra conceptual, en la que Roos lleva hasta sus últimas consecuencias la fusión de raíces regionales con el rock internacional y la ideología beatle.

El álbum abarca con intensidad un espectro de temas universales, desde su mundo actual, cotidiano e íntimo hasta el colorido urbano de espíritu montevideano, un clásico del estilo Roos.

Contempla esta vez con mayor atención su paisaje interior, a diferencia de otras obras, en las que el mundo que lo rodea es determinante.

Hay solamente un texto que no le pertenece, que es la versión en murga del tango "De la canilla", tema que compuso con letra de Raúl Castro (Falta y Resto), para que lo estrenara la cantante Adriana Varela.

Además, se incluyen: "Postales para Mario", "Por la mirada", "Te quería decir", "Sólo contigo", "Por amor al arte", "Catalina", "Esquela", "Tema del hombre solo" y "Vida número dos"

En el álbum se dio cita la flor y nata de la movida montevideana, con un grupo básico integrado por Hugo Fattoruso, Nicolás Ibarburu, Gustavo Montemurro, "Nego" Haedo, Martín Ibarburu y el propio Roos en bajo y guitarras, además del coro de la Banda Contraseña.

A ellos se suman destacados solistas de la Orquesta Sinfónica de Montevideo y también instrumentistas de las percusiones típicas del Uruguay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados