|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Ofertas privadas
para financiar la
usina de Timbúes
El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, aseguró que tiene ofertas concretas de bancos para financiar la construcción de las centrales térmicas de Timbúes y Campana, por lo cual no descartó que antes de fin de año el Estado se retire del Fondo de Inversiones del Mercado Eléctrico Mayorista (Foninvemen), que administra los fondos para la puesta en marcha de ambas usinas.
En el marco del Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (Cidel), en Buenos Aires, Cameron volvió a blandir la posibilidad de que inversores financieros aporten para la construcción de las centrales, que demandarán una inversión superior a 1000 millones de dólares.
Pero esta vez aseguró que tiene "ofertas concretas" por parte de los bancos para tomar el lugar del Estado en el Foninvemen. Dijo que también se produjeron "consultas de algunos grupos privados ".
Si se concretan, el retiro del Estado del Foninvemen podría ser antes de fin de año, o no más allá del primer bimestre de 2007. El funcionario contó que "hubo reuniones con las dos empresas generadoras (San Martín y General Belgrano)", a las que se autorizó para contratar un estructurador y evaluador de riesgo para que califiquen a las dos sociedades y a las que estén en condiciones de resolver financieramente el resto de la construcción".
El presupuesto para la construcción de las centrales San Martín, en Timbúes (Santa Fe) y General Belgrano, en Campana (Buenos Aires), que aportaran 1.600 Mv al Sistema Eléctrico Nacional (SIN) en 2008, es de 1.100 millones de dólares, de los que el Estado tiene el compromiso de aportar 58%.
enviar nota por e-mail
|
|
|