|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Los precios externos frenaron las alzas locales
La rueda de ayer del mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló en un ambiente muy tranquilo de negocios. Los precios locales repitieron los valores previos, salvo para el maíz que mostró un leve retroceso. La estabilidad de los precios se justificó en la volatilidad de los precios externos y el menor interés por parte de algunos compradores en el recinto.
En Chicago, por su parte, las cotizaciones futuras cerraron todas con saldo negativo por una toma de ganancias luego de las subas previas y por ventas de los fondos que están realizando ventas para ajustar sus posiciones. Tampoco hubo otras noticias alentadoras para los precios.
El trigo quedó sin cambios en una jornada con mucha tranquilidad y la menor presencia de compradores interesados en realizar nuevos negocios. El avance de la cosecha y la espera de los operadores de la resolución de la Sagpya sobre el precio de referencia del trigo mantienen la expectativa del mercado. La exportación para San Martín pagó $ 370 por el trigo con entrega inmediata, mientras que en Arroyo Seco la oferta quedó a $ 365 y el valor sin descarga fue de $ 372 también para San Martín. No se escucharon ofertas por parte de la molinería. Se estimaron negocios por 4.000 tn. La exportación en Rosario y San Lorenzo pagaba u$s 127 para enero.
En tanto, el interés por el maíz durante la jornada de ayer fue menor, sólo algunos compradores realizaron ofertas abiertamente y el resto se mantuvo tranquilo. La caída de los valores del mercado de referencia tampoco llevó a los vendedores a aceptar las ofertas pagadas dado que esperan una nueva recuperación. La exportación en Punta Alvear pagó $ 395 para entrega desde el 04/12, mientras que en Timbúes la oferta quedó a $ 392 y en San Lorenzo a $ 390 para el cereal con descarga inmediata. Los operadores estimaron negocios por 2.000 toneladas. Los precios de la nueva cosecha quedaron mayormente sin cambios.
Respecto a la soja, la baja de los precios externos llevó a las fábricas y exportadores locales a pagar $625, mismos valores de la jornada previa. Las fábricas de Timbúes, Ricardone y San Lorenzo pagaron $625 por la mercadería con descarga inmediata. Se estimaron negocios por 10.000 tn.
La mercadería nueva mostró algunos cambios. Para la entrega en Mayo 2007 se pagaron u$s 198 con descarga en la fábrica de San Martín, Timbúes y San Lorenzo, igual que la exportación en Rosario, mientras que en las fábricas de Ricardone y Arroyo Seco la oferta quedó a u$s 197. Se estimaron negocios por casi 7.000 tn.
enviar nota por e-mail
|
|
|