Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Santa Fe lideró el ranking de inflación en octubre

Santa Fe fue la provincia con mayor inflación durante el mes de octubre, con un alza de precios del 1,5%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que difundió ayer el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN).

Dentro del territorio santafesino, la mayor inflación se registró en Rosario, con un 1,6% en octubre. En la capital de la provincia, en tanto, el alza de precios fue de 1,2%.

Las provincias de San Luis y Catamarca fueron las que registraron la inflación más baja del país en octubre, con un alza de 0,5%. Los datos corresponden al Indice de Precios al Consumidor Nacional que elabora en el organismo y que incluye en el análisis el comportamiento de los precios en siete provincias más la ciudad de Buenos Aires. El índice nacional arrojó una inflación para las regiones estudiadas de 1%.

En las restantes provincias incluidas en la muestra la inflación fue la siguiente: Ciudad de Buenos Aires (0,9%), provincia de Buenos Aires (0,8%), Córdoba (1%), Mendoza (0,7%) y Tucumán (0,6%). El costo de vida difundido a principio de mes para la región metropolitana había arrojado una suba de 0,9%.


La ropa cara
En Rosario, las mayores alzas se registraron en los rubros indumentaria (2,2%), atención médica y gastos para la salud (2,2%), alimentos y bebidas (2,1%) y esparcimiento (1,8%). Durante septiembre, tanto en la ciudad como en el Gran Santa Fe, los aumentos habían sido impulsados por los alquileres, con subas superiores al 2%. En octubre, el rubro vivienda y servicios básicos (dentro del cual se incluye ese ítem), subió 0,9% en rosario y 0,3% en la capital provincial.

Los rubros que menos alzas de precios experimentaron en Rosario fueron educación (0,1%) y transporte (0,4%).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados