Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
La bienvenida se hizo entre escarpines, batitas, música y recién nacidos
Rosario tiene ahora la mejor maternidad de todo el país
La Maternidad Martin despidió su viejo edificio. Ahora ocupará las instalaciones más modernas del país

Eugenia Langone / La Capital

El “Camino para seguir naciendo”, como lo llamaron, ayer estaba repleto de fotografías, batitas, escarpines, osos de peluche, cartas y actas de nacimiento. Es el cordón que une las nuevas instalaciones de la Maternidad Martin, en el 5º y 6º pisos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), con el viejo edificio construido en 1939, que ayer tuvo su despedida entre canciones de cuna, videos, embarazadas y bebés recién nacidos. No faltaron quienes fueron porque “la Martin” es parte de su historia, los curiosos y, sobre todo, quienes trabajan en la maternidad y colmaron la calle Moreno para participar de la fiesta que tuvo como plato fuerte la presentación de la cantante Silvina Garré.

  Junto a las madres, los empleados y la gente, los principales invitados a la apertura y despedida fueron los descendientes de Angela Joostens de Martin, la mujer que en 1937 decidió donar a la ciudad una maternidad y que siguió su crecimiento desde su apertura en 1939.

  “Es un orgullo que continúe. Así como en aquel entonces se inauguró con el equipamiento más moderno del momento, ahora se reabra para seguir brindando el mejor servicio a todas las mamás”, aseguró Georgette Martin, una de sus descendientes.

  A las palabras del director de la maternidad, Guillermo Carroli, quien señaló que el nuevo edificio “es señero tanto en la ciudad como en el país”, le siguieron las del intendente Miguel Lifschitz. El jefe municipal no sólo relató parte de la historia del edificio sino que destacó “la calidad” del servicio que se brindará. Al mismo tiempo apuntó a los proyectos futuros en materia de salud pública. “Dentro de muy poco vamos a estar inaugurando el nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y en 2007 será tiempo de encarar la recuperación de la otra maternidad que tiene la ciudad, la del Hospital Roque Sáenz Peña”.

  Los que tampoco podían faltar sobre el escenario eran los trabajadores y médicos de la Martin, quienes estuvieron representados por Susana Pandolfi. “Les doy la bienvenida a nuestra nueva casa”, dijo. Sin embargo, la mujer no dejó de lado “los recuerdos, los logros y los miles y miles de partos”.

  Luego llegó el corte de cintas y así se largó la fiesta. El espectáculo de música, luces e imágenes “Mama, deja que entren por la ventana los siete mares”, abrió la noche. Dos actores de la ciudad representaron los miedos, las alegrías, las angustias, las sensaciones y las vivencias de padres y madres. Después, Pablo Pino, Adrián Monzón y José María Blanc interpretaron canciones de cuna.

  El cierre, ya sobre un escenario ubicado frente al edificio de la nueva maternidad, se hizo a través de la voz de la cantante Silvina Garré. A esa altura, la gente entraba y salía sorprendida de la maternidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para recorrerla




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados