|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Obeid: "El Batallón 121 ya es de los rosarinos"
El gobernador Jorge Obeid formalizó ayer en Buenos Aires la compra de las casi 30 hectáreas que ocupa el Batallón 121 en la zona sur de la ciudad, tierras por las que el gobierno santafesino pagará 29,7 millones de pesos durante cuatro años y en parte de las cuales levantará el nuevo Hospital Provincial. Según adelantó el mandatario después de firmar el acuerdo con el Ejército, el resto de los terrenos se "articulará a la trama urbana como espacio verde" y para los edificios ya construidos se realizará un concurso de ideas que definirá los futuros usos.
La compra de las tierras se hizo realidad ayer al mediodía a través de un convenio firmado por Obeid y el jefe del Ejército, general Roberto Bendini. "La ciudad acaba de recuperar para su uso casi 30 hectáreas: el Batallón ya es de los rosarinos", afirmó orgulloso Obeid poco después del acto, del que participó también la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa.
Por esos terrenos la provincia pagará, a lo largo de cuatro años, 29,7 millones de pesos, con un primer desembolso ya efectivizado de 700 mil pesos.
Del total de esas hectáreas, cuatro serán destinadas a levantar el nuevo Hospital Provincial, un proyecto que avanza pese a que en su momento levantó polémica entre los vecinos del área e incluso entre autoridades municipales.
Según confió Obeid, durante lo que resta de su gestión intentará completar el proyecto. "Cuando se lleva adelante una iniciativa tan ambiciosa como esta, hay que hacer un trabajo multidisciplinario en el que deberán aportar mucho no sólo el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, sino también el de Salud", adelantó.
"Si podemos dar la primera palada a los cimientos, mejor aún; pero en función del tiempo que nos queda seguramente quien me suceda será el que lleve adelante el proyecto", dijo Obeid.
enviar nota por e-mail
|
|
|