Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Incautan monos carayá y 380 aves autóctonas a punto de ser vendidos
Guardafaunas de Medio Ambiente concretaron dos megaoperativos en Mendoza al 4800 y en zona oeste

Guardafaunas y personal de la Secretaría de Medio Ambiente santafesina concretaron ayer dos megaoperativos con resultados sorprendentes. El primero de ellos se produjo hacia las 13.30 en los fondos de un supermercado de Mendoza al 4800 donde se secuestraron dos monos carayá, dos loros, un cardenal y tres jilgueros. En el otro, ocurrido en un domicilio particular de zona oeste, se confiscaron 380 pájaros de diversas especies autóctonas que iban a comercializarse en forma ilegal. Por la tarde, se liberó la totalidad de las aves en la cabecera del puente Rosario-Victoria.

Como resultado de la campaña contra el tráfico ilegal de fauna, dos personas resultaron multadas por infracción a la ley provincial Nº4.830 que protege la fauna autóctona de Santa Fe.

En el primero de los operativos, se decomisaron dos monos carayá, dos loros "habladores", un cardenal y tres jilgueros en el supermercado Soles. Allí, personal de Medio Ambiente labró un acta contra la responsable del local.

Los simios y los pájaros se encontraban en un anexo detrás del supermercado, pero que corresponde al comercio, en una especie de depósito junto a una vivienda.

El otro allanamiento fue realizado por los guardafaunas provinciales, junto a Guardia Rural de la policía en Laplace 1660. En este domicilio particular, propiedad de un hombre de 58 años, se incautaron 380 aves autóctonas listas para su comercialización ilegal en la ciudad.

Entre ellas, había especies en extinción como los reyes del bosque y los loros "habladores". Pero además se detectaron ejemplares de cardenales, reinamoras, zorzales, cardenales amarillos, cardenales mixtos, tordos, cabezas negras y chilenitos, entre otros.

Los casi 400 pájaros fueron liberados al pie de la cabecera de la conexión física con Victoria, mientras que los monos carayá serán trasladados a la Granja de la Esmeralda ubicada en la capital provincial.

"Esta sitio depende del Ministerio de Agricultura santafesino y es donde van los decomisos de animales y aves que fueron víctimas del tráfico ilegal. En el caso de estos primates, serán puestos en cuarentena para luego ser liberados en su hábitat natural", explicó el guardafauna Marcelo Rodríguez, a cargo del operativo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados