|
miércoles,
29 de
noviembre de
2006 |
Los evacuados de
Villa Banana ya
están en sus casas
Primero los castigó la piedra y después la lluvia hizo que más de 200 personas de Villa Banana tuvieran que pasar unas 48 horas evacuadas en el Batallón de Comunicaciones 121, desde donde recién ayer comenzaron a volver a sus casas. Así lo aseguró a La Capital el director de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, quien explicó que "el mejoramiento del clima y el trabajo de drenaje que se realizó en las viviendas permitió que ya estuvieran en condiciones de habitar".
Tras sobrevivir al temporal del pasado 15 de noviembre que les dejó chapas y tirantes destruidos, la lluvia del domingo y lunes pasado terminó de complicar la situación de 230 familias de Villa Banana. Las casas se llenaron de agua por lo que anteayer se decidió que sus habitantes fueran evacuados al Batallón de Comunicaciones, en la zona sur de la ciudad.
Así, mientras se esperaba que el cielo se despejara y que la bomba de la Central de Emergencias de la Municipalidad hiciera su trabajo, las mujeres y los niños permanecieron en las instalaciones del Ejército atendidos por personal de la Secretaría de Promoción Social del municipio y por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).
"Con el mejoramiento del clima y la ayuda de las bombas, la gente ya está volviendo", dijo Escajadillo, quien explicó que el anegamiento de calles y la entrada de agua en las viviendas "se produjo por varios factores". Y detalló: "La lluvia persistente y las obstrucciones tanto en los drenajes como en el zanjeo provocaron esta situación".
enviar nota por e-mail
|
|
|