Año CXXXIX Nº 49308
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 29 de noviembre de 2006  
Amsafé: carpa y protesta frente a Gobernación

El gremio que nuclea a los docentes provinciales (Amsafé), de Rosario, instalará hoy una carpa en la plaza San Martín, frente a la sede local de la gobernación (Santa Fe y Moreno), para reclamar la realización de concursos de ingreso a la carrera docente. Además, el sindicato exige la creación de cargos de maestros especiales en numerosas escuelas y la habilitación de nuevos cursos en aquellos establecimientos donde existen comisiones con más de 30 ó 40 alumnos.

Por otra parte, el sindicato también rechazó el censo que el Ministerio de Educación había planificado para el año en curso y que se suspendió a raíz de los problemas climáticos que se sucedieron en las últimas semanas. La dirigencia local se expresó -mediante una votación-, para que la encuesta no se haga en lo que resta del año, y aducen excesos de tareas con salarios congelados, entre otros considerandos.

"Estamos en contra de la precarización y a favor de la estabilidad laboral", señaló el secretario general del gremio en Rosario, Gustavo Terés. En ese marco es que llaman a la movilización para exigir que las autoridades de la cartera educativa pongan en marcha los concursos, teniendo en cuenta la antigüedad y cargos de los maestros. También exigen que se agilicen los trámites jubilatorios ya iniciados.

Según explicaron desde el sindicato, los concursos deberían realizarse en forma urgente. "Hace 14 años que el gobierno provincial no llama a concurso y la ministra prometió que se concretarían en marzo pasado, después los pasó para agosto y ahora dice que en diciembre", recordó el secretario de prensa de Amsafé, Diego Mattos.

La carpa de protesta se instalará hoy, entre las 10 y las 14, en la plaza San Martín, sin embargo en las escuelas el dictado de clases será normal. Es probable que la marcha termine con la presencia de empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado que hoy harán una manifestación por el pase a planta permanente de gran parte del personal, fundamentalmente aquellos que se ocupan de los menores en conflicto con la ley.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados