|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
La fiscal Tessio ya
tiene custodia federal
El Ministerio del Interior de la Nación autorizó el 1º de noviembre una custodia federal a la fiscal Griselda Tessio, quien había recibido amenazas anónimas a través una carta que llegó a su despacho el 5 de octubre. La medida se efectivizó la semana pasada, luego de intercambios epistolares entre su par Cintia Graciela Gómez y la autoridades nacionales.
Según el portal Notifé, Tessio, quien además investiga una idéntica amenaza recibida días anteriores por el juez federal Nº1 Reinaldo Rodríguez, tuvo hasta entonces una guardia nocturna permanente de efectivos de la Unidad Regional Uno de la policía santafesina, pese a que la fiscal había solicitado expresamente el cuidado de un agente de la Prefectura Naval.
La investigación por las amenazas fue abierta por la fiscal Gómez, quien inmediatamente ordenó medidas de seguridad para Tessio, quien desde hace dos años está al frente de la Oficina de Unidad de Asistencia para causas vinculadas con violaciones a los derechos humanos.
Varios funcionarios judiciales de la Nación recibieron la misma amenaza: una carta sin firma con timbre postal en Pueyrredón al 1300 (sucursal de Correo Argentino) de la ciudad de Buenos Aires.
Según la publicación, la custodia fue habilitada finalmente el 1º de noviembre pasado, 27 días después de la amenaza, y se efectivizó formalmente el 8, tras varios intercambios de oficios vía fax entre la Fiscalía Nº2 y el Ministerio del Interior.
enviar nota por e-mail
|
|
|