|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Risatti (h) celebró el
título en Montmeló
Ricardo Risatti (h) (20 años) logró ayer en forma anticipada en el autódromo de Montmeló, Barcelona, el título de campeón de la F-3 Española, al sumar 120 puntos contra los 106 del local Roldán Rodríguez cuando aún resta la carrera de hoy, la última, de la especialidad en esta temporada tras ocho convocatorias dobles.
Risatti, heredero de un apellido sinónimo de automovilismo deportivo de todos los tiempos, terminó ayer en el octavo lugar en la primera de las dos competencias programadas a 16 vueltas, en una carrera que fue ganada por otro descendiente ilustre, en este caso, Nicolás Prost, hijo del ex-campeón y gran figura de la Fórmula 1.
Risatti largó ayer desde la quinta posición y acusó problemas en su máquina hecho que no le impidió llegar hasta el final de la carrera que también afectó el rendimiento de sus colegas y postulantes al título Máximo Cortés y Roldán Rodríguez, respectivamente.
El cordobés, que viene de probar en los últimos días una máquina de la GP2 Series, con el título en la mano quedó habilitado ayer para probar próximamente una de las unidades Toyota de la Fórmula 1, tal como había dispuesto la escudería para el ganador de la Fórmula 3 Española.
El flamante campeón tras la carrera de hoy regresará a la Argentina donde el miércoles 15 de noviembre realizará una conferencia de prensa para reseñar la exitosa actividad de la temporada consagratoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|