|
domingo,
12 de
noviembre de
2006 |
Un operativo que "mejora con los años"
Tanto los agentes municipales como los policiales coinciden en decir que el operativo de seguridad en la megafiesta "mejora" con los años. El director de Control Urbano, Osvaldo Laffatigue, sólo contabilizó como "problemas" el altercado entre pasajeros, una madrugada arriba de un trole, y el robo de las zapatillas a un joven a varias cuadras del predio. Y con respecto al transporte público dijo que "por más que se coloquen los 600 colectivos y los 3.500 taxis que hay en la ciudad, no hay lugar en el mundo donde se puedan desconcentrar unas cien mil personas en menos de una hora".
En la misma sintonía sentó posición el inspector policial de la zona con jurisdicción en el predio, Daniel Barrile. "Hubo incidentes menores, la policía no puede actuar por una pelea por un taxi, lo que sí nos parece importante es que haya presencia de agentes a lo largo de las calles cercanas al encuentro. Para nosotros el control de la venta de alcohol ha sido fundamental", señaló antes de agregar que anteayer un joven intentó robarle una mochila a otro y fue trasladado a la comisaría 1ª.
En tanto, desde Defensa Civil, Marcos Escajadillo, rescató el trabajo mancomunado de los 450 agentes de todas las áreas (cifra que hoy, debido al cierre aumentará a 500). "Sólo le pido a la gente paciencia y tolerancia", remarcó.
enviar nota por e-mail
|
|
|