|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Investigarán si amenazaron a jugadores de Gimnasia
Buenos Aires.- El Coprosede llevará adelante una investigación por las presuntas amenazas a los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, previas al segundo tiempo del partido con Boca Juniors, por parte de barrabravas del propio club platense.
Así lo adelantó Gustavo Lugones, asesor del organismo provincial de segridad deportiva, quien pidió a los futbolistas “que digan la verdad, que se le van a dar todas las garantías”.
“Lo importantes es que si realmente todo el grupo humano se sintió amenazado, entre todos hagan la denuncia. Esto se podría haber evitado si al momento de recibir la amenaza, se hubieran comunicado con el Coprosede”, consideró Lugones.
Según el funcionario, “si se sintieron amenazados lo mejor hubiera sido darle curso a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y no jugar este partido, si era necesario. A esto hay que darle un corte con medidas fuertes. Si se sintieron amenazados no tendrían que haber jugado”.
De acuerdo con un informe publicado hoy por el diario Olé, un grupo de barrabravas invadió la concentración del plantel en Estancia Chica y amenazó a los futbolistas para que perdieran el partido con Boca, puntero del torneo Apertura, reduciendo así las posibilidades de Estudiantes de La Plata, rival clásico de Gimnasia y uno de los escoltas del puntero, junto con River Plate.
Boca venció anoche fácilmente a Gimnasia por 4 a 1, al completarse el partido que había interrumpido el pasado 10 de setiembre. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|