|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
"En la AFA hay incapaces que crearon la violencia", dijo Maradona
Buenos Aires.- El ex capitán del seleccionado argentino Diego Armando Maradona responsabilizó hoy a los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de “crear violencia, que ya es incontrolable”, al referirse a las supuestas amenazas que recibió el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, de parte de la barra del club, para que no le gane a Boca Juniors.
“En la AFA hay un montón de señores incompetentes, incapaces, que crearon violencia en todos los lugares donde estuvieron y la volvieron incontrolable. El Estado, si se mete, hace que después se meta (Joseph) Blatter y nos deja a todos los que estamos acá sin nada, porque sólo existe la ley FIFA”, disparó Maradona.
Con su habitual lengua filosa, Maradona disparó directamente contra el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona y el presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz, a quienes acusó de “mantener algunos chanchullos”.
“A Muñoz lo conozco bien, se mete en el vestuario de Gimnasia y para el partido. Pero como es su amigo, porque le resuelve algunos chanchullos que tiene, Grondona lo deja que quede como un señorito. El árbitro (Daniel) Giménez, en cambio, lo dejó como el culo”, manifestó Maradona, sin medias tintas.
Diego pidió que “alguien investigue y descubra cuántos barras fueron a apurar a los jugadores de Gimnasia”.
“Se necesita una investigación, tiene que intervenir el Estado o no sé quién. Alguien tiene que hacer algo para que el fútbol sea más honesto, más transparente”, manifestó Maradona.
Maradona resaltó sobre el tema de las apretadas a los planteles que “son cosas que pasaron toda la vida”.
“No voy a cuestionar a nadie, para eso tiene que haber gente más idónea, con mucha más inteligencia. Vimos un Argentinos-River (Apertura '93), un Boca-San Martín de Tucumán (Apertura '94), vimos un Boca-Estudiantes (Apertura 2005). No nos engañemos: se cambiarán los partidos o no sé cómo se hará, pero alguien tendrá que parar esta cadena”, aseguró Diego.
Maradona dijo que los partidos “arreglados” suceden “en los finales de los campeonatos” y admitió que lo “sorprendió” que Boca “ya estaba ganando a los 5 minutos” de la reanudación del encuentro.
“Esto siempre pasa, ¿o nos olvidamos? Las pelotas que iban afuera las tiraban adentro. Ayer me puse contento porque ganó Boca, lógico, pero hoy estamos hablando de otra historia, que es un bochorno. Pero cuidado, que si hablamos de bochorno, los italianos se tendrían que haber retirado hace rato del fútbol”, expresó Diego, sacando a la luz viejos rencores.
Maradona defendió a los jugadores de Gimnasia, a quienes dijo que vio “apabullados”, al tiempo que aclaró que cree “en el planteo” que hizo el entrenador del equipo platense, Pedro Troglio.
“La pelota viene manchada, pero el que menos la mancha es el jugador de fútbol, que sale a jugar y a ganar porque eso lo tenemos en el corazón. Pero si corre riesgo mi hija, yo le digo que no vaya a la cancha. El fútbol es lo que más nos gusta, pero que no se aprovechen”, advirtió.
Entre las víctimas del tiroteo verbal de Maradona, no podía quedar afuera el cuestionado entrenador de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, puesto que al ser consultado sobre si Troglio debía alejarse de la conducción técnica de Gimnasia, respondió: “Si no se fue Ruggeri, ¿para qué se va a ir Troglio?”.
Maradona solicitó que se brinden “garantías” a los futbolistas de Gimnasia “para que salgan con tranquilidad” a jugar el domingo próximo ante Vélez Sarsfield, por la 15ª fecha del Apertura.
El mejor futbolista de la historia recordó que “no” pudo ir al estadio Monumental para ver el recital que dio el cantante Robbie Williams, para evitar que lo agredan, en virtud de su identificación con Boca.
“Tuve que mandar a mis hijas con gente para que las cuidaran porque los hinchas de River me estaban esperando. Lo mismo pasaría si Ariel Ortega quiere ir a la cancha de Boca, tampoco puede. Es una locura total. No nos merecemos esto como país. Me gustaría seguir yendo al palco con mis hijas y no que venga un estúpido y les corte la cara. Que nos den seguridad”, exclamó Maradona. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|