|
jueves,
09 de
noviembre de
2006 |
Passarella no habla para no "aparecer como un llorón"
Buenos Aires.- El director técnico de River Plate, Daniel Passarella, dijo hoy que no quiere “aparecer como un llorón”, para justificar su silencio ante las consultas de la prensa sobre el escandaloso segundo tiempo del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, por el torneo Apertura 2006 de primera división.
“No voy a hablar, no digo más nada. No quiero aparecer en los diarios como un llorón, no quiero llorar más”, respondió Passarella, quien se tomó el espinoso tema con ironía.
El entrenador millonario trató en todo momento de no decir "una barbaridad", ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el escándalo en La Plata.
Passarella apeló al perfil bajo después de haber sido calificado de “llorón” por el técnico de Independiente, Jorge Burruchaga, quien contestó así a las críticas que el entrenador de River hiciera a su planteo en el partido entre ambos equipos, válido por la 13ª fecha del Apertura y que finalizó empatado sin goles.
“¿Qué pasa, no quieren saber si vamos a jugar con línea de cuatro o de tres?”, arremetió el ex capitán del seleccionado argentino a la prensa, en el estadio Monumental (donde se entrenó el plantel de cara al partido contra Estudiantes de La Plata), visiblemente molesto por la insistencia sobre la turbia reanudación de Gimnasia-Boca.
El triunfo (4-1) del líder Boca alejó a River y a Estudiantes de La Plata, los escoltas, a 4 puntos, cuando restan 15 en juego.
Una vez que consiguió su propósito de eludir las preguntas acerca del tema del momento, Passarella se refirió a cuestiones menos traumáticas: el partido ante Estudiantes, que definirá el futuro de ambos conjuntos en el certamen y la citación del delantero Gonzalo Higuaín por parte del seleccionado francés.
“Hace muchos partidos que Estudiantes viene ganando, para nosotros es un partido difícil y para ellos también. Nosotros vamos a pelear el campeonato hasta el final y vamos a hacer nuestro trabajo, mejorar el equipo y tratar de ganar”, dijo el Kaiser con relación al atractivo encuentro del próximo sábado.
Sobre la convocatoria de Higuaín por parte del seleccionado francés (finalmente el atacante no aceptó jugar para el equipo de Raymond Domenech), Passarella se puso en el lugar del futbolista y manifestó que él “jugaría para Argentina”.
“Hablé con Gonzalo, está todo bien, hay que pisar la pelota. Es un pibe centrado y tiene al papá (Jorge) que lo aconseja. Me contó cómo estaba la situación y punto, ésta es una decisión que tiene que tomar él. Está claro que yo jugaría para Argentina, pero no soy Higuaín”, concluyó Passarella. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|