|
lunes,
06 de
noviembre de
2006 |
Boca venció a Arsenal
Recuperado en relación con sus partidos anteriores, Boca Juniors logró ayer una valiosa y justificada victoria por 2 a 1 ante Arsenal, en Sarandí, y mantuvo la punta del torneo Apertura.
El equipo de Ricardo La Volpe produjo una interesante actuación colectiva, controló el juego con autoridad durante la mayor parte y, aunque circunstancialmente estuvo en desventaja, dispuso de la presencia de ánimo y fútbol para remontarla y obtener la victoria que le correspondía.
Boca jugó un buen primer tiempo en el que superó a Arsenal con claridad de punta a punta e hizo circular la pelota con corrección con un buen trabajo de Guillermo Marino, un Guillermo Barros Schelotto muy participativo y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez apareciendo por izquierda con determinación y frecuencia.
A Boca le faltó mayor vigor en el área porque Rodrigo Palacio estuvo confuso e impreciso, pero de cualquier manera inquietó a Mario Cuenca con unos cuantos merodeos, como un remate de Marino que controló Cuenca a los 12'. La más clara fue a los 23', cuando, tras un córner de Barros Schelotto que bajó Cahais, Palacio quedó solo, pero con la pelota muy arriba, por lo que logró tapar Cuenca.
Fernando Gago volvió a exigir a Cuenca a los 24' y dos minutos después de nuevo intervino el arquero ante un cabezazo de Marino. A los 34' tuvo otra muy buena oportunidad Palacio, quien recibió sin marca en el área un saque lateral de Marino, pero remató muy mal.
Arsenal en la etapa inicial sólo llegó a los 7 minutos con un disparo de Santiago Raymonda apenas desviado y a los 31' cuando Mauro Obolo quedó ante Aldo Bobadilla, pero tapó el guardavalla paraguayo.
El segundo tiempo se inició con la misma tónica y Cuenca tuvo que esforzarse a los 23 minutos frente a un remate de Franzoia, pero Boca pagó su falta de contundencia al verse en desventaja sobre el cuarto de hora. Tras un punzante contraataque, remató Garnier y Bobadilla cedió córner. El tiro de esquina lo hizo Caffa, bajó la pelota Loeschbor y Raymonda apareció por el palo derecho para convertir con remate corto.
Después de ese gol Arsenal ganó en seguridad y comenzó a manejar la pelota mejor que antes a través de Jorge Ortiz principalmente.
Pero a La Volpe le salieron bien los cambios porque Mauro Boselli, el referente de área que estaba faltando, empató en su primera intervención. Fue después de un córner cuando Gago hizo un centro desde la izquierda y el joven atacante se elevó y cabeceó hacia abajo venciendo a Cuenca.
Boca volvió a obtener confianza y pasó a ganar con el primer acierto de Palacio. A los 32', Ibarra cruzó un buscapié y después de un par de rebotes la pelota le quedó al bahiense, quien resolvió con un zurdazo cruzado, y así Boca logró un resultado fundamental.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El festejo del gol de Palacio.
|
|
|