Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Analizaron cómo duplicar exportaciones en el cordón
Fue en un foro organizado por la Liga de Intendentes que contó con la participaron de profesionales de la región

San Lorenzo.- Con un llamado a "potenciar Santa Fe", el diputado y precandidato para la gobernación Rafael Bielsa clausuró el Primer Foro Provincial para la integración de Santa Fe, que la liga de intendentes junto a sectores independientes, organizó en esta ciudad, bajo la consigna de duplicar las exportaciones en los próximos seis años. En su tercera visita a la ciudad desde que decidió competir por la gobernación, el legislador escuchó las propuestas que los participantes elaboraron y presentaron desde los distintos talleres. La particularidad se dio en que en las estadías anteriores fue el ex canciller quien expuso sus iniciativas de trabajo.

La jornada dividió a los asistentes en cuatro talleres sobre trabajo y seguridad, asociativismo e integración municipal, Santa Fe en el Mercosur y en el Mundo y el rol de los jóvenes en las políticas públicas.

Poco después de las 18, en el salón Boulevard de San Lorenzo, comenzaron los talleres que la liga viene impulsando desde hace un tiempo con la participación de más de 140 profesionales. Algunos de sus proyectos fueron impulsados por los legisladores de distintas regiones.

En el evento del viernes participaron más de 200 personas, entre las que se destacaron, trabajadores, médicos, abogados, odontólogos, contadores y estudiantes de distintas carreras universitarias, llegados desde distintos puntos de la región.

Poco después de las 21, flanqueado por el senador Armando Traferri, la intendenta Mónica de la Quintana y el diputado provincial Darío Scataglinni, hizo su ingreso Bielsa, recién llegado de Estados Unidos y fue recibido con una estruendosa ovación de los asistentes.

Luego de escuchar las conclusiones de los talleres el precandidato se refirió a la modalidad del encuentro y sostuvo que "esta es una mecánica que se aplica en países desarrollados del mundo a los que les va muy bien precisamente por el entrecruzamiento de ideas con personas de distintas edades, donde resulta muy moderno por el enfoque y el formato que se utilizó aquí". Agregó que "se habló del moderno concepto de gobiernos de redes, de inserción en la globalidad y de la planificación con conocimiento de la propia identidad, que son bases importantes para una planificación desde el Estado".

Una de las cuestiones en que mayor énfasis puso fue la de sostener "la necesidad de implementar políticas que apunten a agregarle valor a la materia prima y a los productos que se elaboran y exportan desde la provincia". En ese sentido, aseguró que "el secreto es desarrollar tecnología que permita agregarle valor a nuestra base exportadora, eso es reconocerse, saber y sentirse orgulloso de como uno es, amar la tierra, los productos, pero agregarle valor. Ahí el estado tiene un papel central en elegir los mercados de destino".

Para cerrar hizo un llamado triunfalista para las próximas elecciones y sostuvo que "La historia se puede cambiar por los que se han decidido a ganar y tanto el senador, la intendenta y ustedes, tomaron la decisión de ganar, por eso me siento muy orgulloso de estar en San Lorenzo nuevamente y poder cerrar este evento".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa cerró en San Lorenzo el primer foro provincial para la integración de Santa Fe.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados