Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Binner se mostró junto a referentes del ARI y el PDP
Respuesta a la jugada de la UCR, aliada al PS en el Frente, que el viernes visitó a Obeid

En un fuerte mensaje de unidad en el Frente Progresista, el diputado nacional Hermes Binner (candidato a gobernador) recorrió ayer el interior santafesino, mostrándose por primera vez junto a referentes del ARI y el PDP.

La jugada política socialista contrastó con la desplegada el viernes pasado por los máximos dirigentes de la UCR provincial, Felipe Michlig y Carlos Fascendini, quienes se reunieron con el gobernador Jorge Obeid.

Si bien el carácter institucional del encuentro se justificó en que ambos radicales son senadores provinciales, los flirteos con el jefe de la Casa Gris despertaron suspicacias.

Binner arrancó la minigira en San Justo, donde encabezó una conferencia de prensa junto al intendente de esa ciudad, Rodrigo Borla (UCR), los diputados provinciales socialistas Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto y sus pares Héctor Jullier (PDP), Antonio Riestra (ARI) y Marcelo Brignoni (Encuentro por la Democracia y la Equidad ).

Frente a la polémica por la figura que lo acompañará en la fórmula, que tensó la cuerda al máximo con el radicalismo, Binner buscó aplacar los ánimos: "Las elecciones son en el 2007. Por lo tanto, este no es un año electoral".

Sin embargo, destacó que "hay un compromiso y el representante debe ser de la UCR". Días atrás, había rechazado la candidatura de Fascendini a vicegobernador e insistido en que deseaba un representante de la capital provincial y, en lo posible, mujer.

Conciliador, Binner advirtió ahora que "existe el espacio y el tiempo suficiente para hablar de criterios que mejoren la integración de una propuesta común desde el Frente".

No obstante, el cónclave entre el socialista y Fascendini, esperado con expectativa para este fin de semana, se frustró. Sin dudas, la visita radical a Obeid terminó influyendo en la dilación del encuentro. Pero hay otros datos de la realidad: Binner viaja hoy a Chile (donde permanecerá hasta el martes próximo), mientras que el senador está de duelo por la muerte de su madre, ocurrida anteanoche.

A la hora de los elogios, el diputado no se quedó corto con Borla. "Es una persona imprescindible para esta construcción del Frente", dijo Binner, ratificando que los intendentes y jefes comunales radicales son piezas clave para la estrategia electoral socialista.

Antes de enfilar rumbo a La Criolla, Gobernador Crespo y Helvecia, el diputado explicó la primera medida a adoptar en caso de acceder al Sillón del Brigadier López. "Para poner en marcha la provincia, fundamentalmente es necesario el respeto de la Constitución y las leyes", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner se hizo ver en San Justo para promocionar su candidatura.

Notas Relacionadas
Local bielsista




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados