Año CXXXVII Nº 49284
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 05 de noviembre de 2006  
Ordenan detener a un trabajador por el crimen en Las Heras

La jueza de Instrucción Graciela Ruata de Leone ordenó la detención de un trabajador de la empresa de servicios de petroleros Oleosur SA en la causa que investiga la muerte del policía Jorge Sayago, ocurrida el 7 de febrero en la localidad de Las Heras.

Se trata de Horacio Humberto González, quien fue detenido el jueves a la noche por la Justicia, tras recibir las declaraciones de una familiar.

La pariente expresó que "en su trabajo había comentado que era él quien golpeó en la cabeza al policía" durante la refriega frente a la alcaidía de Las Heras, señalaron fuentes judiciales.

La jueza Ruata de Leone tomó once nuevas declaraciones testimoniales en la última semana y de allí surgió la detención de González.

Fuentes del juzgado informaron que en diez días se conocerá cuál será la situación judicial de Horacio González, quien será defendido por el abogado Marcelo Fernández, que cumple esa función con los procesados Ramón Cortés y Alexis Pérez.

Voceros expresaron además que el viernes fue indagado un menor de edad, de quien existirían "altas probabilidades de que quede detenido a disposición de la Justicia".

La jueza resolvió el martes aceptar el pedido de incorporar al perito en criminalística Rubén Horacio Ramírez, solicitado por el Estado provincial, lo cual extiende los plazos para la convocatoria a juicio oral, que quedaría postergada para el año próximo.

En la causa se encuentran procesadas y detenidas seis personas, a quienes se imputan diversos cargos, que comprenden desde los delitos de homicidio calificado hasta coacción agravada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados